Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos de publicidad televisiva aunque los ingresos tocaron fondo con 626 millones. La crisis en el sector publicitario audiovisual se agudizó durante el último trimestre de 2008, según un informe hecho público por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Durante ese periodo, los ingresos publictarios en televisión fueron de 626 millones de euros, un 31% menos en relación con el mismo trimestre de 2007. Una cifra que contrasta con los minutos de publicidad en TV emitidos, que batieron récord con más de 600.000 minutos.

La publicidad, único segmento en declive
La crisis parece que sólo afecta por ahora al mercado publicitario, donde la merma de ingresos fue notable con respecto al mismo trismestre de 2007. No lo fue, en cambio, en los ingresos por tv de pago o pago por visión que se mantienen globalmente con respecto al pasado año.

Las televisiones privadas lograron en este periodo 486 millones de euros de ingresos frente a los 240 millones que consiguen las públicas, aproximadamente la mitad pese a que la cuota de pantalla de las públicas es netamente inferior a las privadas.

Sogecable mantiene su posición gracias a la tv de pago

En el desglose por operadores, Sogecable es el grupo que mejor resiste la crisis publicitaria (-2,02 millones) al ser el que menos depende de la publicidad y más de la tv de pago, que no se ha visto afectada por la crisis. Telecinco se deja 60,76 millones, Antena 3 67,67 millones y RTVE deja de ingresar 42,8 millones.

En el último trimestre del año se emitieron 604.378 minutos de anuncios, casi 120.000 minutos más que durante el mismo periodo del año anterior. Las subidas fueron generalizadas en todos los tipos de publicidad: convencional, patrocinio y televenta. Por medios, sólo la tv móvil y por IP mejoran sus ingresos, destacando el desplome de los ingresos relacionados con la televisión terrestre.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

bihsoueba5obb3mnuqym
25 Feb 2016

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…

VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

maxresdefault
27 Oct 2015

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad

Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
03 Ago 2021

Bajan los precios de la publicidad online | Blog de…

El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Claves para una comunicación efectiva en el trabajo

[ad_1] Claves para una comunicación efectiva en el trabajo La comunicación efectiva…

publicidad-1024x768
08 Oct 2021

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad

Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

estrategias-de-la-publicidad
18 Abr 2019

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales

[ad_1] Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales En la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *