Microsoft y Yahoo buscan un acuerdo de publicidad en buscadores
Microsoft Corp y Yahoo parecen estar cerca de un largamente discutido acuerdo de publicidad online. A pesar de los repetidos fracasos de Microsoft para comprar el buscador Yahoo y meter, así, la pata en el suculento negocio de la publicidad en buscadores, ambas compañías habrían vuelto a retomar las negociaciones, según varias páginas webs especializadas en información sobre el sector tecnológico.
Se hablaba de diferentes estructuras de alianzas pero la que ha sonado con más fuerza ha sido un posible acuerdo por el que Yahoo! traspasaba a Microsoft su negocio de publicidad online y su motor de búsqueda algorítmica, a cambio de recibir una participación de los ingresos generados de la publicidad y, por supuesto, el pago de una suma fuerte de dinero en efectivo.
Parece ser que uno de los principales requisitos que Yahoo! exige es la garantía por parte de Microsoft de ser más competitivo que Google en el mercado de las búsquedas a largo plazo. Y en este punto, el lanzamiento del buscador Bing, el nuevo servicio de búsquedas de Microsoft, ha ayudado bastante. Por otro lado, Yahoo! también pide es el acceso continuado a los datos sobre el comportamiento de búsquedas online de sus usuarios, clave para desarrollar su oferta de productos de publicidad.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] y rumores. Ambas compañías unen sus fuerzas contra Google para crecer en el segmento de la publicidad en las buscadores durante los próximos diez años. El acuerdo está previsto que se cierre a principios de 2010 y [...]
[...] eran fraudulentos. El porcentaje ascendía a un 28,2% en el caso de los servicios de proveedores de publicidad en buscadores como Google AdSense y Yahoo Publisher [...]