Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

012b-2bmala2bpublicidad2bes2bbuena2bpublicidad-4633503

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de marketing y branding, y uno de los autores más vendidos en New York Times y The Wall Street Journal.

El autor de Buyolog, dentro de su trayectoria profesional, ha proyectado numerosas situaciones en el tema de publicidad y marketing,  y para 2012 determinó que la relación entre ética y publicidad marcaría nuevas tendencias  en este aspecto que la alejaría de la brecha que actualmente hay entre ellas.

Martin asegura que  en las pocas instituciones de publicidad existentes, no hay mucha claridad sobre códigos éticos para aplicar a los anuncios y mensajes publicitarios, y que asi mismo  en las empresas así cuenten con manuales éticos que regulen su proceder, no es un tema suficientemente validado ante el interés creciente de rigurosidad para censurar las marcas menos éticas.

En su reflexión al respecto Lindstrom propone unas pautas para tener en cuenta en otorgar un nexo entre la ética y la publicidad:

–          En cuanto a la publicidad con los niños, debe darséle el mismo tratamiento como si fueran los hijos propios, de familiares o amigos.

–          Definir términos éticos para el respectivo grupo objetivo cada vez que se va a lanzar un producto o servicio.

–          Diferenciar muy bien qué es percepción y qué realidad, le servirá mucho a la hora de enfrentar sus mensajes a estos dos ámbitos.

–          Ante todo ser transparente,  es necesario informar a los consumidores lo que sabe de ellos y como se utilizará esa información. Asimismo en el caso del impacto ambiental que genere la marca.

–          No esconder nada del producto, casi cualquier producto o servicio tienen algo negativo, sea franco y directo e informe de manera simple y directa. Así como las fechas de caducidad, si las tienen.

–          Todas las experiencias y testimonios que utilice, deben ser verídicos.

–          Emplee los términos legales como cualquier mensaje comercial, en un lenguaje simple y fácil de entender.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad móvil

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad móvil es fundamental…

Marketing digital
19 Oct 2023

Estrategias efectivas de marketing digital para aumentar tus ventas

[ad_1] Las estrategias de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que…

ff01cba7-marketing-y-ventas-roi
31 May 2015

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…

Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital

[ad_1] Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital En…

publicidad-de-producto-ejemplos
03 Jul 2016

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…

La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
15 Nov 2018

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…

Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

milanesa-bar-chipen-madrid-1
04 May 2023

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…

En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

diferencias-marketing-publicidad
09 Jun 2015

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

ads
28 Mar 2022

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…

Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *