Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

012b-2bmala2bpublicidad2bes2bbuena2bpublicidad-4633503

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de marketing y branding, y uno de los autores más vendidos en New York Times y The Wall Street Journal.

El autor de Buyolog, dentro de su trayectoria profesional, ha proyectado numerosas situaciones en el tema de publicidad y marketing,  y para 2012 determinó que la relación entre ética y publicidad marcaría nuevas tendencias  en este aspecto que la alejaría de la brecha que actualmente hay entre ellas.

Martin asegura que  en las pocas instituciones de publicidad existentes, no hay mucha claridad sobre códigos éticos para aplicar a los anuncios y mensajes publicitarios, y que asi mismo  en las empresas así cuenten con manuales éticos que regulen su proceder, no es un tema suficientemente validado ante el interés creciente de rigurosidad para censurar las marcas menos éticas.

En su reflexión al respecto Lindstrom propone unas pautas para tener en cuenta en otorgar un nexo entre la ética y la publicidad:

–          En cuanto a la publicidad con los niños, debe darséle el mismo tratamiento como si fueran los hijos propios, de familiares o amigos.

–          Definir términos éticos para el respectivo grupo objetivo cada vez que se va a lanzar un producto o servicio.

–          Diferenciar muy bien qué es percepción y qué realidad, le servirá mucho a la hora de enfrentar sus mensajes a estos dos ámbitos.

–          Ante todo ser transparente,  es necesario informar a los consumidores lo que sabe de ellos y como se utilizará esa información. Asimismo en el caso del impacto ambiental que genere la marca.

–          No esconder nada del producto, casi cualquier producto o servicio tienen algo negativo, sea franco y directo e informe de manera simple y directa. Así como las fechas de caducidad, si las tienen.

–          Todas las experiencias y testimonios que utilice, deben ser verídicos.

–          Emplee los términos legales como cualquier mensaje comercial, en un lenguaje simple y fácil de entender.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

marketing-digital-1200x675
20 Nov 2021

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…

El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa: Una Estrategia Efectiva para Conectar con los…

[ad_1] La publicidad nativa es una estrategia efectiva para conectar con los…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo desarrollar habilidades de comunicación efectiva en el ámbito laboral

[ad_1] La comunicación efectiva es clave para el éxito en el ámbito…

YOGA
17 Nov 2023

Moksha Yoga & Healing Arts: Un Viaje Transformador en Tenerife

En el corazón de Tenerife, España, se encuentra un santuario de tranquilidad…

plan-de-marketing
08 Jul 2015

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…

Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
17 Oct 2023

La importancia de la estrategia en el mundo empresarial

[ad_1] La importancia de la estrategia en el mundo empresarial En el…

teletienda-blog-de-publicidad
09 May 2023

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda

La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

Marketing digital
19 Oct 2023

El poder del contenido en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El poder del contenido en el marketing digital: claves para crear…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *