Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog de Publicidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000 euros a una empresa dedicada a la venta de entradas en Internet de eventos y espectáculos por enviar “sin consentimiento” correos electrónicos con fines comerciales a cerca de 40.000 direcciones.

En dicha campaña, la compañía invitaba a participar en un concurso en el que el premio eran dos entradas para un concierto, y en el que se indicaba que los ganadores serían los que enviaran el mayor número de direcciones de correo de sus contactos.

Posteriormente, la entidad sancionada enviaba emails con publicidad y comunicaciones comerciales no solicitadas a las cuentas de correo electrónico recopiladas. El contacto recibía un mensaje con el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico de la persona que había proporcionado todos los contactos, invitándole a unirse al concurso.

Según la AEPD, la entidad imputada no ha acreditado “en ningún momento” que dicha publicidad fuera remitida contando con el consentimiento previo y expreso de los destinatarios tal y como exige la Ley. Además, afirmó que no ofrecía a los destinatarios la posibilidad de oponerse a la utilización de sus datos con fines promocionales, como recoge la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).

Precedentes similares
La Agencia Española de Protección de Datos ya alertó y sancionó prácticas similares en las que principalmente se utiliza a particulares que, por ejemplo, facilitan direcciones de correo electrónico de sus familiares, conocidos o amigos para enviar comunicaciones comerciales de terceros.

Para la AEPD estas prácticas “son una modalidad de ’spam’, a falta de consentimiento previo, expreso, e informado, y constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores”.

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
06 May 2020

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…

Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

1366_2000
07 Feb 2017

Londres 2012 | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

tendencias-de-marketing-para-2022
13 Oct 2017

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…

En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

estratgeias-de-marketing-ganadoras
17 Ene 2017

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

influencia-de-la-publicidad-fb
23 Oct 2022

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

plan-de-marketing
08 Jul 2015

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…

Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

876e95067c74ae0de5fff162e690c7694849a758
10 Ene 2021

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…

New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
21 Ene 2016

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…

Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *