Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos sorprende a los transeuntes. El nuevo formato, que acaba de pasar un periodo de pruebas en las calles de Berlín, lleva a la calle las posibilidades de la red.
La campaña con la que se ha testado este nuevo formato, desarrollado por la empresa especializada en soluciones de videoanálisis 3D Vis-à-pix, ha sido una campaña de Amnistía Internacional con el lema”Esto es lo que ocurre cuando nadie mira”, que trata de concienciar al público sobre la violencia doméstica.
El cartel luminoso con pantalla integrada (formato City Light Poster), colocado en una zona muy concurrida, detecta cuando el transeunte le presta atención dirigiendo su mirada hacia él. Cuando un transeunte miraba hacia el anuncio, se mostraba una pareja aparentemente feliz. Cuando dejaba de mirar, el hombre golpeaba a la mujer, representando la violencia machista.
La técnica: un sensor que reconoce rostros acoplado a la pantalla y que reacciona en función de si el transeunte mira o no mira al cartel. Además, el sensor contabiliza las miradas que se dirigen al cartel, lo que permite comprobar la eficacia de la campaña.
Posts relacionados

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

Alta aceptación de la publicidad online por parte de los…
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…
Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

Financiación | Blog de Publicidad
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

YouTube se recupera con publicidad en vídeos online | Blog…
Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido…

La publicidad online en EE.UU crecerá un 4,5% en 2009…
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Plan De Medios | Blog de Publicidad
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…