Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos sorprende a los transeuntes. El nuevo formato, que acaba de pasar un periodo de pruebas en las calles de Berlín, lleva a la calle las posibilidades de la red.
La campaña con la que se ha testado este nuevo formato, desarrollado por la empresa especializada en soluciones de videoanálisis 3D Vis-à-pix, ha sido una campaña de Amnistía Internacional con el lema”Esto es lo que ocurre cuando nadie mira”, que trata de concienciar al público sobre la violencia doméstica.
El cartel luminoso con pantalla integrada (formato City Light Poster), colocado en una zona muy concurrida, detecta cuando el transeunte le presta atención dirigiendo su mirada hacia él. Cuando un transeunte miraba hacia el anuncio, se mostraba una pareja aparentemente feliz. Cuando dejaba de mirar, el hombre golpeaba a la mujer, representando la violencia machista.
La técnica: un sensor que reconoce rostros acoplado a la pantalla y que reacciona en función de si el transeunte mira o no mira al cartel. Además, el sensor contabiliza las miradas que se dirigen al cartel, lo que permite comprobar la eficacia de la campaña.
Posts relacionados

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…