Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete | Blog de Publicidad

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra de las citas y eventos destacados del sector publicitario, el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”, que celebrará su quinta edición. El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Se trata de un Festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil, de la gran importancia de dicha comunicación y de la responsabilidad que conlleva.

Se premiará a los mejores anuncios infantiles en diez categorías principales: Cine / TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, publicidad interactiva, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles y Medios y Soportes.

Además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades de la publicidad y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de unas conferencias-coloquio y mesa redonda sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

Cine y televisión infantil y juvenil
Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil. El gran número de superproducciones cinematográficas; la proliferación de canales temáticos infantiles para diferentes franjas de edad; series televisivas dirigidas a niños en edad preescolar, hasta ahora inexistentes, demuestran que cada vez existe un mayor interés en la creación de contenidos de entretenimiento dirigidos a este público.

Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing entorno a este mercado. Los modelos que sean mostrados en estos contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, lo cual aumenta la responsabilidad de sus creadores y promotores.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

que-es-el-marketing-digital
23 Jun 2016

Los teléfonos inteligentes y redes sociales impulsarán publicidad en móviles…

La publicidad en móviles debería de despegar en dos o tres años,…

todo-sobre-el-marketing
01 Sep 2015

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…

Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

1366_2000
07 Feb 2017

Londres 2012 | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

teletienda-blog-de-publicidad
09 May 2023

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda

La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
16 Jun 2014

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

publicidad-700x450
30 Ene 2021

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…

El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital

[ad_1] Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital En…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La importancia de la segmentación en la publicidad móvil

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
20 Mar 2019

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *