jun
07
2009

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra de las citas y eventos destacados del sector publicitario, el Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”, que celebrará su quinta edición. El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Se trata de un Festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil, de la gran importancia de dicha comunicación y de la responsabilidad que conlleva.

Se premiará a los mejores anuncios infantiles en diez categorías principales: Cine / TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, publicidad interactiva, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles y Medios y Soportes.

Además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades de la publicidad y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de unas conferencias-coloquio y mesa redonda sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

Cine y televisión infantil y juvenil
Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil. El gran número de superproducciones cinematográficas; la proliferación de canales temáticos infantiles para diferentes franjas de edad; series televisivas dirigidas a niños en edad preescolar, hasta ahora inexistentes, demuestran que cada vez existe un mayor interés en la creación de contenidos de entretenimiento dirigidos a este público.

Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing entorno a este mercado. Los modelos que sean mostrados en estos contenidos, serán en los que los niños se fijarán a la hora de desarrollar su conducta, lo cual aumenta la responsabilidad de sus creadores y promotores.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.