Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital | Blog de Publicidad
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más en internet como soporte publicitario es la falta de métricas para demostrar la eficacia de la publicidad online. Con objetivo de demostrar su eficacia, la EIAA reforzará sus investigaciones y estudios sobre el mercado de la publicidad digital a lo largo de este año.
Realizará nuevas encuestas y seminarios que ayudarán a los anunciantes españoles a conocer las tendencias de la publicidad online y a descubrir las ventajas de Internet como soporte publicitario.
Durante todo este año, la EIAA realizará estudios sobre el consumo de medios por parte de los europeos, hábitos y estilos de vida y tendencias digitales, que se convertirán en herramientas clave y de decisión en el sector publicitario europeo, como es el caso del conocido Mediascope Europe. Éste ofrece una visión realista de la evolución del consumo de medios de comunicación que hacen los europeos.
Estas investigaciones ofrecen información detallada sobre las nuevas tendencias publicitarias como el video online o los dispositivos móviles: o bien sobre nuevos estilos de vida y consumo de determinados sectores de la sociedad como la tercera edad, los jóvenes o las “ciber madres.
Marketers Internet Ad Barometer
El primer estudio de 2009, cuyos resultados se conocerán en abril, será el Marketers’ Internet Ad Barometer, que se realiza simultáneamente en más de 10 países europeos. En él se analizan cómo invierten los anunciantes de los principales sectores como la automoción, finanzas, viajes o entretenimiento en publicidad en internet; para qué campañas utilizan la red o qué porcentaje representa en el mix de medios.
Además permitirá arrojar luz sobre las nuevas estrategias publicitarias adoptadas por los anunciantes ante una situación económica difícil e inestable.
Para la elaboración de la cuarta edición de dicho estudio, la EIAA invita a participar a todos los publicistas y directivos de marketing que tengan responsabilidad en la estrategia de medios de una marca o bien que tengan capacidad de decisión sobre su inversión publicitaria.
Los resultados, que estarán disponibles el próximo mes de abril, permitirán a los anunciantes, a los soportes y a las agencias de publicidad y medios obtener información sobre las últimas tendencias del mundo de la publicidad y valorar las estrategias de otros sectores, lo que les ayudará a decidir cómo invertir su presupuesto en los diferentes medios de comunicación.