Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de Publicidad

La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia son los nuevos formatos enriquecidos que mezclan los clásicos faldones de Internet con nuevos diseños, juegos o vídeos que hacen que el usuario pase más tiempo delante de una publicidad. Es el llamado, rich media, una vertiente de la publicidad online que España se encuentra en sus inicios.

Eyewonder, acaba de instalarse en el mercado español que hasta ahora copaba su principal competidor Eyeblaster, con una nueva y optimista visión sobre la publicidad en Internet. “La inversión publicitaria en Internet va a ser la única que va a seguir creciendo este año y su motor va a estar en los formatos enriquecidos”, asegura Ultano Kindelan, director general de Eyewonder para España.
La compañía asegura que los servicios de banners rich media y de video online permiten incrementar los ratios de conocimiento de marca en un 8,8%, de asociación del mensaje en un 6,7% y la intención de compra en un 3,1%.

“Las campañas ya no buscan la conversión a clics. Las nuevas creatividades buscan un mayor tiempo de exposición con nuevos formatos que invitan al usuario a jugar o a reutilizar una aplicación en su espacio personal, en definitiva, a pasar tiempo delante de una publicidad“, explica Kindelan, quien señala cómo Coca Cola o Nokia ya llevan tiempo experimentando con estos nuevos formatos.

Pero estos nuevos formatos llevan asociados mayores costes puesto que son campañas mucho más complejas. Si una campaña con banner de hasta 40 K cuesta 10 céntimos de euro por anuncio servido, con un formato enriquecido, un banner que puede llegar a 1 MB tiene un coste de 1 euro, según datos de Eyewonder.

Eyewonder ofrece sus tecnologías de creatividad, su plataforma de gestión y sus herramientas para medir el impacto de las campañas tanto a las agencias de medios, anunciantes como a los creativos. “Nuestra objetivo es asesorar a toda la cadena de valor”, comenta Kindelan, quien cree que en este servicio va a estar la gran diferenciación de su compañía.

Las campañas de vídeo en España representaron el 1,49% de la inversión publicitaria en Internet en 2007, según las cifras de la IAB, lo que supuso que se multiplicasen por cuatro respecto al año anterior. En Estados Unidos se calcula que los anuncios en vídeo van a suponer el 2,03% de la inversión publicitaria, que pasará a ser 2,63% en 2009 y llegará hasta 3,43% en 2010, según datos de Emarketeer.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

marketing-online
26 May 2016

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad

La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

1366_2000
22 Dic 2020

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…

Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

que-es-el-marketing-digital
23 Ene 2016

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…

Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

Redes sociales
19 Oct 2023

Las mejores estrategias de marketing en redes sociales

[ad_1] Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para…

ads
25 Nov 2014

La aceptación de la publicidad online en España es de…

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas

[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

marketing-digital-covid19
26 Sep 2019

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…

Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La segmentación de mercado en la estrategia publicitaria

[ad_1] La segmentación de mercado es un componente esencial en la estrategia…

publicidad-5
30 Mar 2019

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…

El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

imagen-marketing-3
29 Dic 2015

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…

La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *