Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de Publicidad

La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia son los nuevos formatos enriquecidos que mezclan los clásicos faldones de Internet con nuevos diseños, juegos o vídeos que hacen que el usuario pase más tiempo delante de una publicidad. Es el llamado, rich media, una vertiente de la publicidad online que España se encuentra en sus inicios.

Eyewonder, acaba de instalarse en el mercado español que hasta ahora copaba su principal competidor Eyeblaster, con una nueva y optimista visión sobre la publicidad en Internet. “La inversión publicitaria en Internet va a ser la única que va a seguir creciendo este año y su motor va a estar en los formatos enriquecidos”, asegura Ultano Kindelan, director general de Eyewonder para España.
La compañía asegura que los servicios de banners rich media y de video online permiten incrementar los ratios de conocimiento de marca en un 8,8%, de asociación del mensaje en un 6,7% y la intención de compra en un 3,1%.

“Las campañas ya no buscan la conversión a clics. Las nuevas creatividades buscan un mayor tiempo de exposición con nuevos formatos que invitan al usuario a jugar o a reutilizar una aplicación en su espacio personal, en definitiva, a pasar tiempo delante de una publicidad“, explica Kindelan, quien señala cómo Coca Cola o Nokia ya llevan tiempo experimentando con estos nuevos formatos.

Pero estos nuevos formatos llevan asociados mayores costes puesto que son campañas mucho más complejas. Si una campaña con banner de hasta 40 K cuesta 10 céntimos de euro por anuncio servido, con un formato enriquecido, un banner que puede llegar a 1 MB tiene un coste de 1 euro, según datos de Eyewonder.

Eyewonder ofrece sus tecnologías de creatividad, su plataforma de gestión y sus herramientas para medir el impacto de las campañas tanto a las agencias de medios, anunciantes como a los creativos. “Nuestra objetivo es asesorar a toda la cadena de valor”, comenta Kindelan, quien cree que en este servicio va a estar la gran diferenciación de su compañía.

Las campañas de vídeo en España representaron el 1,49% de la inversión publicitaria en Internet en 2007, según las cifras de la IAB, lo que supuso que se multiplicasen por cuatro respecto al año anterior. En Estados Unidos se calcula que los anuncios en vídeo van a suponer el 2,03% de la inversión publicitaria, que pasará a ser 2,63% en 2009 y llegará hasta 3,43% en 2010, según datos de Emarketeer.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

marketing-2483856_960_720-1-10
15 Ene 2016

En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de…

La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008,…

tendencias-de-marketing-para-2022
29 Sep 2016

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…

Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 May 2022

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

marketing-holistico-1-1398x699
03 Dic 2018

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad

Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

7
20 Jul 2018

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…

Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

what-is-marketing
13 Ene 2017

julio, 2009 | Blog de Publicidad

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El papel de una agencia creativa en el mundo digital

[ad_1] El mundo digital ha transformado por completo la forma en que…

publicitarse-en-rrss-960x720
24 Jun 2016

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *