jul
12
2009

Nuevos formatos y más publicidad en televisión en EE.UU

La publicidad en la televisión de los EE.UU parece que seguirá cruzando sus propias barreras inundando los hogares de todos los estadounidenses. Desde los canales de pago que ofrecen videos y contenidos bajo demanda hasta las pantallas o guías de programación ya forman parte del catálogo de soportes y espacios publicitarios en la televisión americana.

El sector publicitario sigue buscando nuevas fórmulas y formatos dentro de las limitaciones y características del medio televisivo. La llegada de la era digital y la tecnología a la televisión aumenta la capacidad para generar una experiencia multimedia más dinámica sirviendo así para dar un paso más y pasar de los clásicos anuncios de 30 segundos por nuevos formatos interactivos similares a los anuncios de publicidad online, con la capacidad de estar orientados y segmentados a un tipo de usuario especifico.

A diferencia de los anuncios tradicionales de televisión, estos nuevos formatos se presentan de manera más intrusiva y difíciles de evadir para los televidentes ya que incluso en muchas ocasiones este tipo de publicidad en televisión es presentada sobre la propia programación o contenidos en reproducción.

El crecimiento por esta nueva tendencia también reside en los costes de producción y de espacio para los propios anunciantes. Algo a tener en cuenta para todas aquellas empresas y marcas que mantienen limitaciones y pretenden reducir sus inversiones y presupuestos de publicidad y marketing.

Algunos estudios y pruebas realizadas durante el pasado año demostraron los beneficios de este tipo de anuncios, con un 38% más de efectividad sobre los spot y anuncios tradicionales. Datos que además y gracias a la tecnología asociada a la televisión digital nos permiten incluso orientar la publicidad de forma demográfica y conocer datos más reales sobre su propia exposición y audiencias.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.