octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P.
Dentro de las actividades promocionales y de manejo de publicidad de establecimientos como supermercados, tiendas de abarrotes y charcuterías, entre otros, sobresale el manejo que se hace del material P.O.P. (por las siglas en inglés de point of purchase) o de punto de venta.
Las funciones del material P.O.P. se caracterizan por dos aspectos: – Cuando el negocio incursiona en el mercado o en punto geográfico específico y necesita que sea conocido rápidamente, sin necesidad de acudir a un plan sustentado en avisos de prensa, radio y televisión debido a que no cuenta con los recursos para esto.
– Cuando el establecimiento o la marca ya reconocida en el medio implementa acciones de fidelización para que los clientes se sientan comprometidos con el mismo.
Los anteriores aspectos se trabajan a partir de estrategias como ubicación de afiches, banners, dummies, volantes, vitrinas y exhibidores especiales como parte de la decoración del establecimiento, además de compartir otras utilidades en virtud de la fácil ubicación de los productos y de su adquisición en ofertas o promociones especiales.
Dentro de las estrategias de fidelización que abarca la ubicación de material P.O.P. está la de premiar a los clientes con regalos de productos de una marca o línea de productos en especial en presentaciones económicas o dosis personales; degustaciones en el caso de alimentos preparados o para cocción o recordatorios que tengan una utilidad como utensilios para la cocina, el hogar o decorativos, como lapiceros, relojes de pared, encendedores, mouse pad, libretas, camisetas, tazas y vasos, por nombrar algunos.
Posts relacionados

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…
El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…
Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…
La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…