Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya su punto más alto y que a partir de ahora se empezarán a escuchar mejores noticias. La agencia de medios filial del grupo Publicis estima que, en 2010, la inversión en publicidad experimentará un crecimiento del 1,6% y alcanzará 332.000 millones de euros.

El estudio, que revisa las previsiones de inversión publicitaria de ZenithOptimedia, afirma que el segundo trimestre de 2009 ha sido menos difícil que el primero y que durante los próximos meses se estabilizará el mercado.

En lo que va de año, la caída de la inversión publicitaria global ha alcanzado el 8,5%, porcentaje superior al anterior pronóstico, que situaba el retroceso en un 7%. El informe justifica que el primer trimestre fue “peor de lo esperado”.

Otras agencias de publicidad son menos pesimistas que ZenithOptimedia. WPP, por ejemplo, considera que, en 2009, la caída será del 5,5%. En España, las previsiones de ZenithVigía estiman que en 2009 la inversión caerá un 17,3% y se perderán 2.000 millones de euros, más de la cuarta parte de su volumen en 2007.

No todos los mercados están en declive. De los 79 países que cubre este informe, 25 están en fase de crecimiento. Muchos de ellos son países pequeños y emergentes pero también se encuentran otros de peso de China e India. Las expectativas para China son que crezca un 5,4% este año y supere así a UK convirtiéndose en el 4º Mercado publicitario mundial. Mientras tanto India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos; ocupará así una posición 14ª en el Ranking Mundial.

La previsión de recuperación del 1,6% se hace basándose en que 62 de los 79 mercados de análisis verán crecer las inversiones publicitarias. Sin embargo, aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones serán así mismo quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto sufrirán más. En este sentido en Norteamérica se contraerá un -2,4% el mercado en este año después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo se prevé una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010 después del decrecimiento del -1,1% en 2008 y -9,2% en 2009. Creemos que el 2009 será el único año de declive para las zonas de Asia Pacífico, Europa Central & Este y África/Oriente Medio/Resto de Mundo. En Latinoamérica no prevemos recesión, simplemente un estancamiento. Estas zonas volverán a tener tasas de crecimiento en 2010 seguidas por Norteamérica y Europa Occidental en 2011. En 2011 precisamente pensamos que todos los mercados crecerán – salvo 5 excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwan – y se alcanzará una tasa de crecimiento global del +4,3%.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicitarse-en-rrss-960x720
23 May 2020

Twitter agregará publicidad en el timeline | Blog de Publicidad

El equipo desarrollador de Twitter anunció en el blog oficial que se…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo evitar el bloqueo de anuncios en la publicidad móvil.

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una parte integral de…

la_publicidad_en_internet-2
06 Jul 2017

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…

La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

publicidad-en-internet
10 Nov 2020

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

La importancia de la segmentación en la publicidad móvil

[ad_1] La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

publicidad-4
01 Ene 2023

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…

Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

publicidad-1024x768
22 Oct 2020

El jingle se pone de moda en la publicidad en…

Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…

publicidad-5
07 Ene 2017

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad

Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

1366_2000
25 Jun 2014

La publicidad online abandona los banners para invertir en motores…

Esta ha sido una de las conclusiones sobre las tendencias que se…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *