Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya su punto más alto y que a partir de ahora se empezarán a escuchar mejores noticias. La agencia de medios filial del grupo Publicis estima que, en 2010, la inversión en publicidad experimentará un crecimiento del 1,6% y alcanzará 332.000 millones de euros.

El estudio, que revisa las previsiones de inversión publicitaria de ZenithOptimedia, afirma que el segundo trimestre de 2009 ha sido menos difícil que el primero y que durante los próximos meses se estabilizará el mercado.

En lo que va de año, la caída de la inversión publicitaria global ha alcanzado el 8,5%, porcentaje superior al anterior pronóstico, que situaba el retroceso en un 7%. El informe justifica que el primer trimestre fue “peor de lo esperado”.

Otras agencias de publicidad son menos pesimistas que ZenithOptimedia. WPP, por ejemplo, considera que, en 2009, la caída será del 5,5%. En España, las previsiones de ZenithVigía estiman que en 2009 la inversión caerá un 17,3% y se perderán 2.000 millones de euros, más de la cuarta parte de su volumen en 2007.

No todos los mercados están en declive. De los 79 países que cubre este informe, 25 están en fase de crecimiento. Muchos de ellos son países pequeños y emergentes pero también se encuentran otros de peso de China e India. Las expectativas para China son que crezca un 5,4% este año y supere así a UK convirtiéndose en el 4º Mercado publicitario mundial. Mientras tanto India crecerá previsiblemente un 7,7% y superará a Noruega, México y los Países Bajos; ocupará así una posición 14ª en el Ranking Mundial.

La previsión de recuperación del 1,6% se hace basándose en que 62 de los 79 mercados de análisis verán crecer las inversiones publicitarias. Sin embargo, aquellos países que empezaron antes a sufrir la desaceleración en las inversiones serán así mismo quienes empiecen a recuperarse más tarde y por tanto sufrirán más. En este sentido en Norteamérica se contraerá un -2,4% el mercado en este año después de hacerlo un -3,7% en 2008 y un -10,3% en 2009.

Asimismo se prevé una tasa de crecimiento del 0.2% en Europa Occidental en 2010 después del decrecimiento del -1,1% en 2008 y -9,2% en 2009. Creemos que el 2009 será el único año de declive para las zonas de Asia Pacífico, Europa Central & Este y África/Oriente Medio/Resto de Mundo. En Latinoamérica no prevemos recesión, simplemente un estancamiento. Estas zonas volverán a tener tasas de crecimiento en 2010 seguidas por Norteamérica y Europa Occidental en 2011. En 2011 precisamente pensamos que todos los mercados crecerán – salvo 5 excepciones: Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Noruega y Taiwan – y se alcanzará una tasa de crecimiento global del +4,3%.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-700x450
23 Ago 2016

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…

El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave…

[ad_1] Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave a…

redes_sociales_crecimiento-4126918
17 Oct 2023

Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de…

[ad_1] Las métricas: una herramienta clave para medir el éxito de tu…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad

[ad_1] Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad El contenido…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

Empresas
23 Oct 2023

El impacto de las empresas en el desarrollo económico

[ad_1] El impacto de las empresas en el desarrollo económico es un…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
09 Sep 2020

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…

La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

publicidad-en-facebook
28 May 2016

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…

La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *