Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de Publicidad
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense de Agencias Publicitarias, la Asociación Nacional de Anunciantes, la Asociación de Marketing Directo (DMA) y la Oficina Publicitaria Interactiva – han formulado unos ‘principios regulatorios’.
Los anunciantes del sector de la publicidad online están proponiendo una mezcla de educación al consumidor, divulgación de lo que se está recopilando, protecciones especiales para niños y sobre información delicada en un esfuerzo por impedir una legislación más dura.
Su impulso inmediato fue criticar el hecho de que hubiera demasiada información sobre los usuarios de Internet que se comparte extensamente y se almacena demasiado tiempo. Los principios propuestos requerirían a los anunciantes online que eligieran un icono o frase que fuera usada por todas las webs y que remitiera a los usuarios a un lugar donde saber qué información se estaba reuniendo sobre ellos, y quizás descartarla.
‘La gente podrá decir ‘No reúnan ninguna información sobre mí para propósitos publicitarios sobre el comportamiento online”, dijo Stuart Ingis, socio en la firma legal Venable LLP, que trabajó en la elaboración de lo principios.
La información sobre niños o sobre asuntos delicados se enfrentará a un patrón más estricto. No se reuniría información sobre ‘niños que sepan los anunciantes que tienen menos de 13 años o de sitios dirigidos a niños de menos de 13 años para publicidad sobre el comportamiento online.
Asimismo, los principios exigen ‘consentimiento para la tenencia de números de cuenta, números de la Seguridad Social, recetas o registros del médico sobre un individuo específico para publicidad sobre el comportamiento en Internet’.
La industria de la publicidad online también crearía una web para educar a los consumidores sobre cómo se saca provecho a Internet. Muchos no tienen ni idea de que servicios gratuitos a menudo recopilan información sobre dónde va un usuario en la web.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)