jun
11
2009

Publicidad en el móvil remunerada

El teléfono móvil, de momento, se considera un espacio personal y tan sólo nuestra compañía telefónica se atreve a enviarnos mensajes con reclamos y ofertas. Pero el mundo de la publicidad quiere entrar en el teléfono móvil.

Las oportunidades que ofrece este soporte son muy interesantes para el sector. Una pantalla personal que siempre nos acompaña en nuestro bolsillo, vayamos donde vayamos, es el mejor medio para anunciar un producto al público objetivo al que va dirigido. Se pueden enviar mensajes personalizados de acuerdo con los intereses del consumidor y establecer a través de ellos una relación directa con él.

Sin embargo, el usuario considera que su teléfono forma parte de su territorio personal y se muestra reacio a la intromisión en este espacio de contenidos publicitarios, Lo mismo ocurre con la publicidad en las redes sociales. Para luchar contra esta percepción, están surgiendo en el mercado nuevas iniciativas de marketing móvil que ofrecen a consumidores y anunciantes el novedoso servicio de la publicidad remunerada.

En España, existen empresas del sector que proponen a aquellos que quieran participar en su negocio recibir anuncios personalizados en su móvil a cambio de créditos, hasta un total de 30 céntimos de euros por mensaje leído. Estos créditos pueden ser canjeados por contenidos y recargas para móviles, envíos de sms, entradas de cine, micro-donaciones a ONG´s e, incluso, transferencias a su cuenta bancaria.

En este servicio, el usuario es el que decide el número de mensajes diarios que quiere recibir y las horas para su envío, para que así no se le moleste. Esta propuesta es totalmente legal, es una forma justa de beneficiar al consumidor por recibir este contenido publicitario.

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4 comentarios »

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