Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad

Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar finalmente haciendo algunos avances, gracias a la popularidad de los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, y sus contenidos.

Los anunciantes han logrado colocar anuncios en estos programas o widgets. Pero, probablemente, las operadoras de telefonía que esperan un crecimiento no deberían hacerse demasiadas ilusiones, ya que según los analistas y ejecutivos, la mayor parte del dinero de esta publicidad irá a parar a manos de empresas que publican contenidos, como Google, y que ya dominan Internet.

“Aunque todos creemos en el marketing móvil, hemos de reconocer que no ha triunfado todo lo rápido que se esperaba”, señaló Vittorio Colao, presidente de Vodafone, operadora móvil más importante del mundo en cuanto a ingresos.

El sector de la telefonía móvil ha hablado de la publicidad durante años, intentando vender la naturaleza personal y de ubicuidad de los teléfonos móviles y su capacidad para ofrecer anuncios en función de la localización del usuario. Sus defensores resaltan también que un par de años, el móvil podría ser el modo más común de acceso a Internet, superando incluso al ordenador.

Pero los aspirantes a empresarios de la publicidad para móviles se han encontrado con que no es tan fácil resolver el problema de llenar de anuncios la pequeña pantalla de un teléfono móvil. Esto, unido a la falta de estándares comunes con respecto al modo en el que operadoras, fabricantes de dispositivos y agencias de publicidad enfocan el servicio y a la poca investigación que demuestra su eficacia, hacen que al sector todavía le falte un poco para despegar.

Todavía no hay un consenso real en cuanto a la cifra de inversión global publicitaria en los teléfonos móviles, aunque Mike Wehrs, director de Mobile Marketing Association, cree que todavía no ha alcanzado cifras de miles de millones.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas

[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

doble-publicidad-periodismo-slide
30 Jul 2019

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad

Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

publicidad-700x450
16 Ago 2019

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
16 Mar 2015

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…

Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
27 Ago 2018

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…

En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

El papel de los medios tradicionales en la construcción de…

[ad_1] El papel de los medios tradicionales en la construcción de la…

planifica-publicidad-digital-1
19 Dic 2022

Los internautas a favor de la publicidad online en el…

El 34% de los internautas son favorables a la publicidad en Internet…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo evitar barreras en la comunicación efectiva

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental tanto en el ámbito personal como…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *