Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad

Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar finalmente haciendo algunos avances, gracias a la popularidad de los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, y sus contenidos.

Los anunciantes han logrado colocar anuncios en estos programas o widgets. Pero, probablemente, las operadoras de telefonía que esperan un crecimiento no deberían hacerse demasiadas ilusiones, ya que según los analistas y ejecutivos, la mayor parte del dinero de esta publicidad irá a parar a manos de empresas que publican contenidos, como Google, y que ya dominan Internet.

“Aunque todos creemos en el marketing móvil, hemos de reconocer que no ha triunfado todo lo rápido que se esperaba”, señaló Vittorio Colao, presidente de Vodafone, operadora móvil más importante del mundo en cuanto a ingresos.

El sector de la telefonía móvil ha hablado de la publicidad durante años, intentando vender la naturaleza personal y de ubicuidad de los teléfonos móviles y su capacidad para ofrecer anuncios en función de la localización del usuario. Sus defensores resaltan también que un par de años, el móvil podría ser el modo más común de acceso a Internet, superando incluso al ordenador.

Pero los aspirantes a empresarios de la publicidad para móviles se han encontrado con que no es tan fácil resolver el problema de llenar de anuncios la pequeña pantalla de un teléfono móvil. Esto, unido a la falta de estándares comunes con respecto al modo en el que operadoras, fabricantes de dispositivos y agencias de publicidad enfocan el servicio y a la poca investigación que demuestra su eficacia, hacen que al sector todavía le falte un poco para despegar.

Todavía no hay un consenso real en cuanto a la cifra de inversión global publicitaria en los teléfonos móviles, aunque Mike Wehrs, director de Mobile Marketing Association, cree que todavía no ha alcanzado cifras de miles de millones.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

concept-2791440_960_720-7325989-8543550-jpg
17 Oct 2023

Growth Hacking: El nuevo enfoque para impulsar el crecimiento empresarial

[ad_1] Growth Hacking: El nuevo enfoque para impulsar el crecimiento empresarial En…

tienda-online
10 May 2022

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…

La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

call to action
17 Oct 2023

Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu…

[ad_1] Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu estrategia…

publicidad-2-2
21 Abr 2018

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…

Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

tendencias-de-marketing-para-2022
19 Ago 2018

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad

La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El poder de la publicidad móvil en la generación de…

[ad_1] El poder de la publicidad móvil en la generación de leads…

puzzle-3223941_960_720-9074852-2669196-jpg
17 Oct 2023

La importancia de los programas de prácticas en la formación…

[ad_1] La importancia de los programas de prácticas en la formación académica…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

team-strategy-session
21 Feb 2021

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *