Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog de Publicidad
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online en México creció un 20%, a pesar de la coyuntura económica mundial adversa. De acuerdo con los datos de la IAB México, la inversión publicitaria online está compuesta por display (banners, botones, video, etc) y marketing en buscadores.
Los datos revelan que cada año más y más empresas ven a internet como la plataforma idónea para dialogar o interactuar con sus consumidores.
“La crisis provocó que las empresas mexicanas cuestionaran la forma en que gastan en su publicidad y se decidieran por opciones más efectivas que brindan un mayor valor a anunciantes y consumidores, es decir, la publicidad en Internet” señaló Rafael Jiménez, presidente de IAB México.
Durante el segundo trimestre de este año, la industria de la publicidad online en México se anotó otro logro al batir el récord alcanzado en el cuarto trimestre de 2008, periodo que tenía la mayor facturación registrada. Sin embargo, el periodo de abril a junio pasados, el sector alcanzó un máximo histórico de 610 millones de pesos.
Esta tendencia va de la mano del crecimiento acelerado del número de usuarios en el país, los cuales superan los 30 millones de personas, lo cual integra un mercado con masa crítica muy atractiva para cualquier marca. En México el potencial del mercado es muy grande, apenas en 2008 la inversión en publicidad interactiva ya representaba cerca del 4% del total invertido en publicidad.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad
Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…


Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…
Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Publicidad En Redes Sociales | Blog de Publicidad
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…