Publicidad en internet crece un 20% en México
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online en México creció un 20%, a pesar de la coyuntura económica mundial adversa. De acuerdo con los datos de la IAB México, la inversión publicitaria online está compuesta por display (banners, botones, video, etc) y marketing en buscadores.
Los datos revelan que cada año más y más empresas ven a internet como la plataforma idónea para dialogar o interactuar con sus consumidores.
“La crisis provocó que las empresas mexicanas cuestionaran la forma en que gastan en su publicidad y se decidieran por opciones más efectivas que brindan un mayor valor a anunciantes y consumidores, es decir, la publicidad en Internet” señaló Rafael Jiménez, presidente de IAB México.
Durante el segundo trimestre de este año, la industria de la publicidad online en México se anotó otro logro al batir el récord alcanzado en el cuarto trimestre de 2008, periodo que tenía la mayor facturación registrada. Sin embargo, el periodo de abril a junio pasados, el sector alcanzó un máximo histórico de 610 millones de pesos.
Esta tendencia va de la mano del crecimiento acelerado del número de usuarios en el país, los cuales superan los 30 millones de personas, lo cual integra un mercado con masa crítica muy atractiva para cualquier marca. En México el potencial del mercado es muy grande, apenas en 2008 la inversión en publicidad interactiva ya representaba cerca del 4% del total invertido en publicidad.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] la actualidad, los más novedosos sistemas de publicidad en internet instaurados en las plataformas de contenidos online son los pre-rolls, anuncios de video corto [...]
[...] los sectores que obtienen mayores crecimientos se sitúan el acceso y publicidad en internet y los videojuegos. Los sectores que menos crecen son el de la música, que continúa su descenso, [...]