Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión | Blog de Publicidad

En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está ganando presencia en la pequeña pantalla, así como en el cine y en los videojuegos. Según un estudio de Zenith Media, el impacto en el espectador de la referencia a una marca integrada en un programa es entre un 50% y un 100% más eficaz que en un spot, entre otras cosas porque muchas personas hacen zapping cuando llega la tanda de anuncios.

Así que programas y series están llenos de guiños publicitarios. El anuncio sigue siendo la herramienta habitual de publicidad, pero el emplazamiento de producto refuerza la estrategia de marketing. Frente a quienes defienden que el product placement aporta realismo y una vía de financiación, otros lo rechazan cuando condiciona los guiones y abusa del desconocimiento del espectador.

Uno de los puntos más controvertidos del product placement es que roza con una práctica ilegal: la publicidad encubierta, considerada así cuando se produce un abuso en el emplazamiento de producto. Y la fina barrera que los separa es difusa.

Los habituales en la materia establecen varias categorías de emplazamiento de producto, según su agresividad:

1. Product placement pasivo (el cartón de leche de una marca sobre una mesa).

2. Activo (alguien bebe del cartón).

3. Activo con mención (“Voy a beber un poco de leche X [la marca en cuestión]“).

4. Activo con alusión (“¡Qué buena está la leche X!”).

5. Y el último escalón: las guionizaciones.

En la situación de crisis en la que estamos, cada vez se ve menos emplazamiento pasivo, que es el que menos molesta al espectador pero aumenta el más agresivo, con guiones ex profeso.

Dentro de poco tiempo el Gobierno aprobará el proyecto de Ley Audiovisual, que adaptará una directiva europea que, entre otras cosas, va a cambiar el panorama legal de este asunto: por primera vez, la directiva hace referencia expresa al emplazamiento de producto y deja abierta la posibilidad de que los países miembros puedan regular esta práctica siempre que las cadenas cumplan ciertos requisitos, como avisar a los espectadores de su existencia al comienzo de los programas que contengan este tipo de publicidad.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

guiones de publicidades, publicidad en programas de television, publicidad en los programas de television, product placement activo con alusion, guionizacion de la publicidad en el programa television, guion de programa de television, guiones de programas, guion de una publicidad para televicion, guion de una propaganda de television, guión de publicidades

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
02 Sep 2017

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…

Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

marketing-de-contenidos-120641
03 Dic 2017

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…

Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Medios tradicionales
19 Ene 2024

Tropicalia Atelier: Revolucionando la Floristería en Málaga

En la vibrante ciudad de Málaga, Tropicalia Atelier se alza como un…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
16 Oct 2016

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…

El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…

Marketing digital
19 Oct 2023

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…

[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

publicidad-en-internet
10 Nov 2020

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital

[ad_1] Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital En…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

30 Nov 2023

Fisiodón: Reinventando el Cuidado en Fisioterapia y Osteopatía

Descubriendo Fisiodón: Una Joya en Villaviciosa de Odón En las tranquilas calles…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *