Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre definitivo de la red de publicidad móvil Quattro Wireless, que adquirió a principios de este año por 275 millones de dólares. Este movimiento, que ha sido anunciado a través de una carta enviada a los clientes de Quattro, era el paso lógico para los analistas, ya que Apple busca centrar todo su negocio de publicidad a través de iAd.
“Creemos que iAd es la mejor red de publicidad móvil del mundo y desde el próximo mes vamos a centrar todos nuestros recursos en ella”, según ha señalado Andy Miller, el ex CEO de Quattro que pasa a ocupar el puesto de vicepresidente de iAd.
De esta forma, la compañía de Steve Jobs dirigirá a partir del 1 de septiembre todos sus esfuerzos a rentabilizar y ampliar su plataforma propia de publicidad para smartphone, que tan buenas sensaciones ha dejado en los anunciantes hasta el momento. Apple, que se tuvo que conformar con comprar Quattro Wireless después de que Google se hiciera con AdMob, reafirma con este movimiento su apuesta firme por el negocio de la publicidad móvil.
Posts relacionados

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…
El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

YouTube compartirá dinero de la publicidad en videos online con…
YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha…

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…
Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina | Blog…
La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año…