Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca | Blog de Publicidad

Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar, dónde ir o cómo vivir. Según diversos estudios, el 76% de los usuarios se fía más de las recomendaciones que hacen los contactos de Facebook o Twitter que de los medios de publicidad tradicional, al que sólo siguen el 22%.

Lo que se cuece entre contactos internautas casi adquiere rango de fe y puede derivar tanto en un gran triunfo empresarial como en la ruina de una marca, película o producto. Multitud de compañías de consumo, conscientes de esta tendencia, bloguean, twittean y actualizan sus perfiles de Facebook sin parar, en un esfuerzo por modelar sus imágenes a tiempo real y por crear lazos con su comunidad de clientes.

Se diferencia de los métodos tradicionales porque no sólo resulta más asequible, sino que además otorga a los consumidores un poder de interacción, la posibilidad de expresar sus opiniones, deseos y quejas, lo que les hace sentirse, además, importantes.

De esta forma, las compañías cuentan con una fuente de información muy valiosa: el público, tantas veces desconocido. Saber lo que gusta y lo que no, es posible en cuestión de segundos y casi de forma gratuita. Esto reduce los riesgos de lanzar un producto y los costes del mismo.

Otra de las características que convierten el marketing viral en un auténtico éxito es la sutileza. Mientras que en los anuncios tradicionales el cliente percibe que le están vendiendo algo, en los diálogos que se establecen en la red la percepción es otra.

Viralización

La información llega a 1.000, 2.000 ó 3.000 personas a la vez, pero también tiene su lado malo. Si un producto o una marca resulta criticada por alguien que tiene miles de seguidores en Facebook, el daño es ahora más importante que antes. Cada vez hay más empresas que quieren encontrar la fórmula para responder a la prescripción negativa, pero los métodos no son fáciles.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

asesoria-aravaca
07 Dic 2023

Asesoría Aravaca: Más que una Asesoría, un Aliado en Tu…

En un mundo empresarial cada vez más complejo y dinámico, Asesoría Aravaca…

businessmen-teamwork-meeting-to-discuss-the-investment
01 Oct 2023

Liderazgo en Asesoramiento Empresarial: Un Viaje hacia la Excelencia

En el complejo mundo de los negocios, el asesoramiento adecuado puede marcar…

publicidad-1-2
17 Oct 2023

Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior

[ad_1] Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior Cuando…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula

[ad_1] Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula La comunicación…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital en redes sociales

[ad_1] Cómo optimizar tu estrategia de marketing digital en redes sociales En…

opt_03_a-4
03 Ene 2016

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…

Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

publicidad-en-facebook
28 May 2016

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…

La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *