Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios | Blog de Publicidad

Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas de publicidad superiores a los 4 o 5 minutos. Algo que sin duda provoca una serie de efectos que están relacionados tanto con la calidad como la efectividad de los anuncios publicitarios. Lo cierto es que las largas pausas publicitarias perjudican de forma clara la efectividad de los propios spots y anuncios publicitarios reduciendo drásticamente el nivel de recuerdo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la poca paciencia del espectador que ante estos largos periodos publicitarios recupera la “inercia del zapping” para terminar cambiando de cadena o incluso en muchos casos olvidar el programa que se estaba viendo.

Algo que para los tiempos que corren y la importancia que tienen las audiencias debería tomarse mucho más en cuenta. En estos casos también se producen reacciones emocionales de los espectadores, que terminan generando repulsa y rechazo hacia la publicidad televisiva cuando esta se sirve en grandes dosis y de forma abusiva.

Todo ello hace deducir que la publicidad en televisión pesar de gozar de un buen estado de salud, en la gran mayoría de los casos carece realmente de efectividad y solo parece conseguir su objetivo cuando se recurre a lo absurdo y a lo inusual para llamar la atención. Estas son algunas de las razones evidentes por las cuales otros formatos y soportes publicitarios como la publicidad online están proliferando en la actualidad.

la_publicidad_en_internet-2
04 Abr 2017

arte en publicidad | Blog de Publicidad

 Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
16 Mar 2015

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…

Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

5516_instagram
18 Oct 2022

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad

La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

publicitarse-en-rrss-960x720
14 Jul 2017

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…

Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

publicidad-en-facebook
24 Nov 2016

Penetración De Audiencias | Blog de Publicidad

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2018

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

286-2-scaled
24 Ago 2022

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

mercedescas2
20 Oct 2023

Descubriendo la Esencia Creativa en Mercedescas.com

Un Viaje Digital al Corazón del Arte Mercedescas.com se desvela como un…

team-strategy-session
15 Jun 2017

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de…

Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *