Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios | Blog de Publicidad
Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas de publicidad superiores a los 4 o 5 minutos. Algo que sin duda provoca una serie de efectos que están relacionados tanto con la calidad como la efectividad de los anuncios publicitarios. Lo cierto es que las largas pausas publicitarias perjudican de forma clara la efectividad de los propios spots y anuncios publicitarios reduciendo drásticamente el nivel de recuerdo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la poca paciencia del espectador que ante estos largos periodos publicitarios recupera la “inercia del zapping” para terminar cambiando de cadena o incluso en muchos casos olvidar el programa que se estaba viendo.
Algo que para los tiempos que corren y la importancia que tienen las audiencias debería tomarse mucho más en cuenta. En estos casos también se producen reacciones emocionales de los espectadores, que terminan generando repulsa y rechazo hacia la publicidad televisiva cuando esta se sirve en grandes dosis y de forma abusiva.
Todo ello hace deducir que la publicidad en televisión pesar de gozar de un buen estado de salud, en la gran mayoría de los casos carece realmente de efectividad y solo parece conseguir su objetivo cuando se recurre a lo absurdo y a lo inusual para llamar la atención. Estas son algunas de las razones evidentes por las cuales otros formatos y soportes publicitarios como la publicidad online están proliferando en la actualidad.
Posts relacionados

En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de…
La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008,…

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…
Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Anuncios En Bloggs | Blog de Publicidad
Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta…

La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

abril, 2009 | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses…
La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…