Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios | Blog de Publicidad

Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas de publicidad superiores a los 4 o 5 minutos. Algo que sin duda provoca una serie de efectos que están relacionados tanto con la calidad como la efectividad de los anuncios publicitarios. Lo cierto es que las largas pausas publicitarias perjudican de forma clara la efectividad de los propios spots y anuncios publicitarios reduciendo drásticamente el nivel de recuerdo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la poca paciencia del espectador que ante estos largos periodos publicitarios recupera la “inercia del zapping” para terminar cambiando de cadena o incluso en muchos casos olvidar el programa que se estaba viendo.

Algo que para los tiempos que corren y la importancia que tienen las audiencias debería tomarse mucho más en cuenta. En estos casos también se producen reacciones emocionales de los espectadores, que terminan generando repulsa y rechazo hacia la publicidad televisiva cuando esta se sirve en grandes dosis y de forma abusiva.

Todo ello hace deducir que la publicidad en televisión pesar de gozar de un buen estado de salud, en la gran mayoría de los casos carece realmente de efectividad y solo parece conseguir su objetivo cuando se recurre a lo absurdo y a lo inusual para llamar la atención. Estas son algunas de las razones evidentes por las cuales otros formatos y soportes publicitarios como la publicidad online están proliferando en la actualidad.

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Marketing digital
19 Oct 2023

El marketing de contenidos: cómo crear y distribuir contenido relevante

[ad_1] El marketing de contenidos es una estrategia cada vez más utilizada…

maxresdefault
05 Ene 2021

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…

Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

asesoria-fiscal-en-mostoles-3224280
17 Oct 2023

Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial

[ad_1] Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial En el mundo…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 Mar 2019

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…

Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

El desafío de los medios tradicionales en la era de…

[ad_1] El desafío de los medios tradicionales en la era de la…

2202_empresa_fichasweb_shutterstock_1932042689_1920x10802
11 Jul 2018

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad

La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

plan-de-publicidad
18 Jul 2017

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

marketing-plan-header
17 Sep 2015

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
26 Dic 2016

Financiación | Blog de Publicidad

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *