Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios | Blog de Publicidad
Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas de publicidad superiores a los 4 o 5 minutos. Algo que sin duda provoca una serie de efectos que están relacionados tanto con la calidad como la efectividad de los anuncios publicitarios. Lo cierto es que las largas pausas publicitarias perjudican de forma clara la efectividad de los propios spots y anuncios publicitarios reduciendo drásticamente el nivel de recuerdo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la poca paciencia del espectador que ante estos largos periodos publicitarios recupera la “inercia del zapping” para terminar cambiando de cadena o incluso en muchos casos olvidar el programa que se estaba viendo.
Algo que para los tiempos que corren y la importancia que tienen las audiencias debería tomarse mucho más en cuenta. En estos casos también se producen reacciones emocionales de los espectadores, que terminan generando repulsa y rechazo hacia la publicidad televisiva cuando esta se sirve en grandes dosis y de forma abusiva.
Todo ello hace deducir que la publicidad en televisión pesar de gozar de un buen estado de salud, en la gran mayoría de los casos carece realmente de efectividad y solo parece conseguir su objetivo cuando se recurre a lo absurdo y a lo inusual para llamar la atención. Estas son algunas de las razones evidentes por las cuales otros formatos y soportes publicitarios como la publicidad online están proliferando en la actualidad.
Posts relacionados

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Redes Publicitarias | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad
EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Google cancela el negocio de publicidad en periódicos impresos |…
El gigante de las búsquedas ein Internet sigue recortando aquellas unidades de…

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad
Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

Nuevos formatos y más publicidad en televisión en EE.UU |…
La publicidad en la televisión de los EE.UU parece que seguirá cruzando…