Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo el mundo. Las causas de este despegue son, por un lado, el aumento del número de internautas y, por el otro, el hecho de que muchos anunciantes hayan empezado a considerar el medio online como un mercado que les acerca a compradores potenciales.
La introducción de la publicidad en el ámbito interactivo por parte de muchos anunciantes pasa indudablemente por la medición de los resultados. Si bien tiempo atrás muchos veían la publicidad online como algo efímero e intangible, hoy la realidad es otra: podemos medir los resultados y cambiar de estrategia en función de éstos. De ahí que cada día la publicidad interactiva se asiente con más fuerza como un negocio rentable y, por tanto, prioritario.
Con el paso del tiempo el sector online ha experimentado un cambio muy positivo que ha puesto finalmente de manifiesto su madurez. La moneda de cambio entre agencias y clientes ha ido evolucionando paulatina y de manera fragmentada, desde la intangibilidad rentable pero medianamente medible (impresiones y posteriormente clics) hasta la tangibilidad aún más rentable; o sea, los leads y las ventas.
Precisamente en estos momentos, cuando la crisis económica parece bloquear las inversiones, el lead ha llegado para quedarse y para mostrarnos que la apuesta publicitaria es definitivamente rentable, pues el anunciante sólo paga por los resultados adquiridos. Quizás es ahora cuando deberíamos cerrar completamente el círculo de la publicidad y comenzar a hablar de resultados puros y certeros; es decir, leads y ventas.
Hoy en día las agencias de publicidad online que más valor aportan a sus clientes son las que basan sus relaciones comerciales en leads y ventas, convirtiendo el gasto online en una inversión totalmente justificable con respecto a otros soportes y medios publicitarios. La mayoría de departamentos de marketing de las compañías ya no puede permitirse asumir gastos publicitarios no rentables; por tanto, lo más aconsejable es dinamizar la actividad publicitaria online transfiriendo el riesgo que ésta comporta a las agencias especializadas en el sector interactivo.
Con estos datos sobre la mesa, claro está que la asignatura pendiente de muchas organizaciones se centra en depurar al máximo sus procesos de venta directa a partir de la apuesta de la inversión por resultados (el lead), de manera que sus tasas de conversión puedan aumentar y que, en definitiva, se conviertan en ventas.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)