Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad
Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser una herramienta clave en el desarrollo comercial de la empresa, principalmente por su inmediatez, cercanía con el consumidor y el ahorro que representa.
Y es que ante la crisis, la mercadotecnia es una de las primeras áreas en sufrir los recortes de presupuesto, pues las empresas ven esta estrategia como un ahorro sin pensar en los efectos negativos que puede tener.
Reducir el presupuesto en el área comercial es un error que las compañías no se pueden permitir, menos ahora que la visibilidad es clave para ganar mercado. La publicidad en Internet es para todos los bolsillos, pueden diseñarse campañas millonarias o de unos pocos euros.
Por ello la estrategia, más allá del recorte, debe enfocarse en ayudar a impulsar la publicidad y los planes comerciales mediante herramientas que optimicen los recursos y tengan como consecuencia ventas exitosas.
Al recibir retroalimentación directa, la publicidad online da al consumidor mayor información sobre los productos o servicios de la empresa, y a ésta le permite conocer mejor qué quiere su cliente, es decir, se obtiene mayor interacción. Además, facilita la actualización de los anuncios, expande el alcance de la comunicación a mercados globales y permite medir la efectividad de la publicidad y hacer más eficiente la inversión.
Definir la estrategia adecuada de marketing online
Para diseñar una estrategia adecuada a las necesidades de tu organización, es fundamental identificar cuál es el objetivo: aumentar las ventas, ganar un nuevo segmento, incrementar la participación de mercado o ser más visible, etcétera.
La asesoría es fundamental, por lo que aunque puedes hacer tu propio proyecto, siempre debes apoyarte en un consultor o una empresa especializada en marketing en buscadores.
Segmentar es una buena estrategia para colocar tu producto en el mercado. Los consumidores buscan productos o servicios que satisfagan necesidades concretas, por lo que una estrategia universal es poco útil, la clave está en la personalización.
La información que se publica en blogs o comentarios en sitios web estratégicos son muy valorados por los usuarios y potenciales clientes en Internet. Los consumidores reciben esta información, que a veces es más completa que la proporcionada por la misma empresa y se valora más entre ellos porque proviene de otro cliente. Esto ayuda a las organizaciones a perfeccionar su propuesta de valor o modificar sus estrategias.
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