Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad

Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser una herramienta clave en el desarrollo comercial de la empresa, principalmente por su inmediatez, cercanía con el consumidor y el ahorro que representa.

Y es que ante la crisis, la mercadotecnia es una de las primeras áreas en sufrir los recortes de presupuesto, pues las empresas ven esta estrategia como un ahorro sin pensar en los efectos negativos que puede tener.

Reducir el presupuesto en el área comercial es un error que las compañías no se pueden permitir, menos ahora que la visibilidad es clave para ganar mercado. La publicidad en Internet es para todos los bolsillos, pueden diseñarse campañas millonarias o de unos pocos euros.

Por ello la estrategia, más allá del recorte, debe enfocarse en ayudar a impulsar la publicidad y los planes comerciales mediante herramientas que optimicen los recursos y tengan como consecuencia ventas exitosas.

Al recibir retroalimentación directa, la publicidad online da al consumidor mayor información sobre los productos o servicios de la empresa, y a ésta le permite conocer mejor qué quiere su cliente, es decir, se obtiene mayor interacción. Además, facilita la actualización de los anuncios, expande el alcance de la comunicación a mercados globales y permite medir la efectividad de la publicidad y hacer más eficiente la inversión.

Definir la estrategia adecuada de marketing online
Para diseñar una estrategia adecuada a las necesidades de tu organización, es fundamental identificar cuál es el objetivo: aumentar las ventas, ganar un nuevo segmento, incrementar la participación de mercado o ser más visible, etcétera.

La asesoría es fundamental, por lo que aunque puedes hacer tu propio proyecto, siempre debes apoyarte en un consultor o una empresa especializada en marketing en buscadores.

Segmentar es una buena estrategia para colocar tu producto en el mercado. Los consumidores buscan productos o servicios que satisfagan necesidades concretas, por lo que una estrategia universal es poco útil, la clave está en la personalización.

La información que se publica en blogs o comentarios en sitios web estratégicos son muy valorados por los usuarios y potenciales clientes en Internet. Los consumidores reciben esta información, que a veces es más completa que la proporcionada por la misma empresa y se valora más entre ellos porque proviene de otro cliente. Esto ayuda a las organizaciones a perfeccionar su propuesta de valor o modificar sus estrategias.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

publicidad-2-2
21 Abr 2018

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…

Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
06 Jul 2018

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…

El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

tendencias-de-marketing-para-2022
22 Oct 2016

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad

Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

imagen-marketing-3
20 Ene 2017

enero, 2013 | Blog de Publicidad

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

publicidad-5
07 Ene 2017

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad

Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

hong-kong-1990268_960_720-8780115-8991699-jpg
17 Oct 2023

El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y…

[ad_1] El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y soluciones…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Estrategias publicitarias creativas para destacar en el mercado

[ad_1] Las estrategias publicitarias son fundamentales para destacar en el mercado actual,…

1366_2000
07 Feb 2017

Londres 2012 | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

le-marketing-digitall-definition
21 Jun 2019

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…

La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *