Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog de Publicidad
Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión que impactará directamente en los bolsillos de los consumidores y en los resultados de las empresas. La gran diferencia, respecto de otras crisis es que ésta se desarrolla en el centro de una revolución digital.
La cantidad de usuarios únicos de Internet en Latinoamérica alcanza los 72 millones, a los que hay que sumar quienes acceden a la red por medio de ordenadores públicos tales como locutorios y cyber cafés.
El año último se han realizado compras online por un total de 10.908 millones y se espera que la cifra se triplique en los próximos cinco años, según un estudio realizado para Google por Pyramid Research en septiembre de 2008.
Estas tendencias no deberían verse afectadas por el enfriamiento económico global dado que, a medida que la crisis se agudiza, los consumidores recurrirán más a Internet en busca de precios y oportunidades. Tener menos dinero obliga a pensar más en que cómo invertirlo mejor. También los internautas pasarán más tiempo online dado que es una forma de entretenimiento económica.
Ahí radica la posibilidad de transformar una crisis en oportunidad, para miles de empresas grandes, medianas y pequeñas. La publicidad online es hoy la mejor herramienta al alcance de las empresas para mantener una fuerte presencia en la mente de los consumidores aunque sufran una reducción importante en los presupuestos de marketing.
Además, permite un control mucho mayor sobre el impacto del gasto. En el caso de pequeñas y medianas empresas, la publicidad en buscadores en Internet les permite enfrentarse a los grandes en igualdad de condiciones, dado que las búsquedas en Google priorizan la relevancia del contenido de la publicidad a la inversión realiza. A su vez, está 100% sujeta a medición.
Ventajas de los anuncios
Ninguna opción publicitaria ofrece la escalabilidad de la web. Un pequeño anuncio puede ser visto en todo el planeta. Una compañía por pequeño que sea su presupuesto de marketing puede salir en busca de oportunidades en el mundo. Todo lo que necesita es un buen producto o servicio y una conexión a Internet
Es importante destacar que la utilización de Internet en tiempos de crisis es aún más auspiciosa de lo que indican los números fríos. Los datos de ventas online están subvalorados dado que una gran mayoría de compradores utiliza la web para buscar productos y comparar precios pese a que posiblemente terminen cerrando la compra en un negocio real.
Las oportunidades están al alcance de la mano y de casi cualquier presupuesto. Salir a capturarlas puede ser la diferencia entre sufrir la crisis o utilizarla para prosperar.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)