Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses | Blog de Publicidad
La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y la creación de soluciones para cobrar por el consumo de noticias online están de plena actualidad. El buscador y gigante de la publicidad online Google ha propuesto a las editoriales y medios estadounidenses un sistema de pago por los artículos que se leen online.
Con esta propuesta, Google hace caso al llamamiento de la asociación estadounidense de editores de prensa (Newspaper Association of America – NAA), que exigió a Google que propusiese ideas sobre modelos de negocio para los medios online. El concepto, que podría estar listo para el próximo año, contempla tanto la modalidad de micropagos como la de suscripciones.
El sistema propuesto es, por lo que parece, una extensión del servicio de pago de Google Checkout, que pretende hacer competencia a ofertas como la de PayPal.
Google aseguró que la publicidad online seguirá siendo la que más beneficios dé, aunque habrá un beneficio también por parte de este sistema de pago. Por ahora son muchas las críticas vertidas hacia un cobro que por ahora es libre y gratuito y se asegura que muchos blogs sean más leídos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de…
Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad
Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Empresas Online | Blog de Publicidad
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

La publicidad online abandona los banners para invertir en motores…
Esta ha sido una de las conclusiones sobre las tendencias que se…

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…
Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…