Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses | Blog de Publicidad
La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y la creación de soluciones para cobrar por el consumo de noticias online están de plena actualidad. El buscador y gigante de la publicidad online Google ha propuesto a las editoriales y medios estadounidenses un sistema de pago por los artículos que se leen online.
Con esta propuesta, Google hace caso al llamamiento de la asociación estadounidense de editores de prensa (Newspaper Association of America – NAA), que exigió a Google que propusiese ideas sobre modelos de negocio para los medios online. El concepto, que podría estar listo para el próximo año, contempla tanto la modalidad de micropagos como la de suscripciones.
El sistema propuesto es, por lo que parece, una extensión del servicio de pago de Google Checkout, que pretende hacer competencia a ofertas como la de PayPal.
Google aseguró que la publicidad online seguirá siendo la que más beneficios dé, aunque habrá un beneficio también por parte de este sistema de pago. Por ahora son muchas las críticas vertidas hacia un cobro que por ahora es libre y gratuito y se asegura que muchos blogs sean más leídos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Estrategias Publicidad | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

Empresas Online | Blog de Publicidad
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…