sep
11
2009

Publicidad online y pago por lectura en diarios online estadounidenses

La cuestión de los modelos de negocio de los medios online y la creación de soluciones para cobrar por el consumo de noticias online están de plena actualidad. El buscador y gigante de la publicidad online Google ha propuesto a las editoriales y medios estadounidenses un sistema de pago por los artículos que se leen online.

Con esta propuesta, Google hace caso al llamamiento de la asociación estadounidense de editores de prensa (Newspaper Association of America – NAA), que exigió a Google que propusiese ideas sobre modelos de negocio para los medios online. El concepto, que podría estar listo para el próximo año, contempla tanto la modalidad de micropagos como la de suscripciones.

El sistema propuesto es, por lo que parece, una extensión del servicio de pago de Google Checkout, que pretende hacer competencia a ofertas como la de PayPal.

Google aseguró que la publicidad online seguirá siendo la que más beneficios dé, aunque habrá un beneficio también por parte de este sistema de pago. Por ahora son muchas las críticas vertidas hacia un cobro que por ahora es libre y gratuito y se asegura que muchos blogs sean más leídos.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

3 comentarios »

  • Consejos prácticos para optimizar el posicionamiento patrocinado | Blog de posicionamiento

    [...] del usuario, o del idioma en el que realiza las búsquedas. Quizá le interese mostrar su publicidad online sólo a los que realizan búsquedas desde la misma provincia en la que se encuentra su negocio, o [...]

    Pingback | 14 septiembre 2009
  • [...] encuentros en otras ciudades de Latinoamérica, eventos que girarán en torno al marketing y la publicidad online y que durarán un día. Junto a la nueva marca ‘OMExpo’, reaparecerá la revista [...]

    Pingback | 18 septiembre 2009
  • [...] de display ads: los potenciales compradores pueden hacer sus ofertas por el inventario de publicidad online en tiempo real e influir así en el precio final del [...]

    Pingback | 22 septiembre 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.