Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores, los Olìmpicos, brillaron con luz propia en el cielo británico.
Dignos de estos espectáculos son los sponsor que aprovechan la audiencia y el nivel de estos eventos para promover no sólo sus marcas sino posibilidades novedosas de comunicación.
Es el caso de Samsung, la marca tecnológica coreana promocionó un emotivo video que mostraba a atletas paralímpicos de todo el mundo, entre los que se encuentra la española Raquel Acinas (ciclista paralímpica, con Diploma paralímpico en Beijing y numerosos éxitos en varios campeonatos del mundo), acompañados, por supuesto, de sus incondicionales entrenadores.
Samsung se anotó un hit al desarrollar esta iniciativa que fue considerada incluyente, cuando desde su video promocional expresó: “El deporte no tiene en cuenta quién eres. Todo el mundo puede participar”, con ello mostró al deporte como el mayor elemento democratizador.
De allí partió luego su programa ‘Samsung Bloggers Paralímpicos’ diseñado para ayudar a fortalecer el legado de los Juegos de Londres 2012, basados en una idea de integración social para asimismo promover la lucha contra la desigualdad por razones físicas o psíquicas.
Fue ‘72andSunny Amsterdam’ la agencia holandesa, la encargada de desarrollar esta campaña que contó con la participación de 50 atletas paralímpicos procedentes de 18 países de 16 disciplinas deportivas diferentes, ellos aceptaron la propuesta de compartir por primera vez sus experiencias personales en Londres 2012 y todo lo que normalmente los espectadores de los Juegos no pueden ver: desde su día a día en la Villa Olímpica hasta sus entrenamientos o sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia para abrazar el Espíritu Olímpico.
Y todo esto lo hicieron por supuesto desde una Galaxy Note, dotada de una aplicación desarrollada especialmente por el Comité Olímpico de Londres.
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