Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad

paralympics-item3-4990962

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores, los Olìmpicos, brillaron con luz propia en el cielo británico.

Dignos de estos espectáculos son los sponsor que aprovechan la audiencia y el nivel de estos eventos para promover no sólo sus marcas sino posibilidades novedosas de comunicación.

Es el caso de Samsung, la marca tecnológica coreana promocionó un emotivo video que mostraba a atletas paralímpicos de todo el mundo, entre los que se encuentra la española Raquel Acinas (ciclista paralímpica, con Diploma paralímpico en Beijing y numerosos éxitos en varios campeonatos del mundo), acompañados, por supuesto, de sus incondicionales entrenadores.

Samsung se anotó un hit al desarrollar esta iniciativa que fue considerada incluyente, cuando desde su video promocional expresó:  “El deporte no tiene en cuenta quién eres. Todo el mundo puede participar”,  con ello mostró al deporte como el mayor elemento democratizador.

De allí partió luego su programa ‘Samsung Bloggers Paralímpicos’ diseñado para ayudar a fortalecer el legado de los Juegos de Londres 2012, basados en una idea de integración social para asimismo promover la lucha contra la desigualdad por razones físicas o psíquicas.

Fue ‘72andSunny Amsterdam’ la agencia holandesa, la encargada de desarrollar esta campaña que contó con la participación de 50 atletas paralímpicos procedentes de 18 países de 16 disciplinas deportivas diferentes, ellos aceptaron la propuesta de compartir por primera vez sus experiencias personales en Londres 2012 y todo lo que normalmente los espectadores de los Juegos no pueden ver: desde su día a día en la Villa Olímpica hasta sus entrenamientos o sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia para abrazar el Espíritu Olímpico.

Y todo esto lo hicieron por supuesto desde una Galaxy Note, dotada de una aplicación desarrollada especialmente por el Comité Olímpico de Londres.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

para-que-sirve-publicidad-digital
25 Feb 2015

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad

Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

imagen-marketing-3
27 May 2017

segmentación público | Blog de Publicidad

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

tendencias-de-marketing-para-2022
19 Nov 2016

mercado publicitario | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

tienda-online
24 Ene 2020

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…

Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
21 Oct 2014

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…

Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
17 Ago 2022

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…

La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…

Marketing digital
19 Oct 2023

El papel del SEO en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El papel del SEO en el marketing digital: claves para posicionar…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
21 Ene 2016

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…

Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

para-que-sirve-publicidad-digital
14 Feb 2017

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *