Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad

paralympics-item3-4990962

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores, los Olìmpicos, brillaron con luz propia en el cielo británico.

Dignos de estos espectáculos son los sponsor que aprovechan la audiencia y el nivel de estos eventos para promover no sólo sus marcas sino posibilidades novedosas de comunicación.

Es el caso de Samsung, la marca tecnológica coreana promocionó un emotivo video que mostraba a atletas paralímpicos de todo el mundo, entre los que se encuentra la española Raquel Acinas (ciclista paralímpica, con Diploma paralímpico en Beijing y numerosos éxitos en varios campeonatos del mundo), acompañados, por supuesto, de sus incondicionales entrenadores.

Samsung se anotó un hit al desarrollar esta iniciativa que fue considerada incluyente, cuando desde su video promocional expresó:  “El deporte no tiene en cuenta quién eres. Todo el mundo puede participar”,  con ello mostró al deporte como el mayor elemento democratizador.

De allí partió luego su programa ‘Samsung Bloggers Paralímpicos’ diseñado para ayudar a fortalecer el legado de los Juegos de Londres 2012, basados en una idea de integración social para asimismo promover la lucha contra la desigualdad por razones físicas o psíquicas.

Fue ‘72andSunny Amsterdam’ la agencia holandesa, la encargada de desarrollar esta campaña que contó con la participación de 50 atletas paralímpicos procedentes de 18 países de 16 disciplinas deportivas diferentes, ellos aceptaron la propuesta de compartir por primera vez sus experiencias personales en Londres 2012 y todo lo que normalmente los espectadores de los Juegos no pueden ver: desde su día a día en la Villa Olímpica hasta sus entrenamientos o sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia para abrazar el Espíritu Olímpico.

Y todo esto lo hicieron por supuesto desde una Galaxy Note, dotada de una aplicación desarrollada especialmente por el Comité Olímpico de Londres.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

tendencias-en-marketing-tras-covid19
21 Ene 2016

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…

Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…

tendencias-de-marketing-para-2022
20 Ago 2015

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…

El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

Redes sociales
19 Oct 2023

Cómo utilizar las redes sociales de manera saludable

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, las redes sociales…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
06 May 2019

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…

En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

la_publicidad_en_internet-2
20 Dic 2019

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
16 Jun 2014

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas

[ad_1] Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas La industria…

publicidad-5
01 Jul 2017

octubre, 2012 | Blog de Publicidad

Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

publicidad-4
24 Jul 2022

La publicidad en Redes Sociales entra en las empresas |…

Entidades como Forrester, que predice el gasto en marketing para los EEUU…

publicidad-4
03 Mar 2015

La publicidad en la red social Facebook crecerá un 70%…

El director comercial para el sur de Europa de la red social…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *