Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de Publicidad
La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad en televisión indirecta aprobada hace dos años por el Parlamento Europeo y ya introducida en otros países de la UE.
La presencia de productos o su mención en programas de entrenamiento será autorizada por el Gobierno para comienzos del próximo año, ante la insistencia de las televisiones comerciales, en dificultades por el declive de los anuncios ordinarios en los últimos años.
El sector calcula que la técnica de la publicidad en televisión indirecta, tanto la activa como la pasiva, puede aportar unos 70 millones de euros extras al año. El principal beneficiario será la ITV, la principal cadena privada británica.
El regulador británico de los medios, el Ofcom, publicará las guías a las que deberá ajustarse este tipo de publicidad en televisión para evitar que estas prácticas publicitarias desdibujen las fronteras entre el contenido comercial y el que no lo es.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…
La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…
En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha presentado sus cifras…