publicidad segmentada | Blog de Publicidad
Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante de la red ha empezado a vender anuncios segmentados en función de los intereses de los usuarios. Un tipo de publicidad online que utiliza los datos recogidos de la navegación de los internautas para establecer perfiles y ordenar el público objetivo en función de sus gustos. Una fórmula controvertida que ya usan otras compañías del sector.
Para lograrlo, la compañía utilizará datos extraídos de la navegación de los usuarios para saber cuál es su interés real y ofrecerles la publicidad online segmentada que se ajusta más a su perfil. Para elaborar esos perfiles y clasificar el público objetivo en función de sus gustos, el gigante de internet utilizará cookies, ‘códigos que permiten identificar los navegadores’.
Posts relacionados

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…
La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

YouTube se recupera con publicidad en vídeos online | Blog…
Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

La publicidad en los móviles vivirá un boom en los…
Los expertos esperan un boom en la publicidad en los dispositivos móviles…