Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio Genio 2009 en la tradicional Gala de Publicidad de Vocento, por la campaña que hizo para la cerveza San Miguel 0,0, del grupo Mahou-San Miguel, «Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno… 0,0: consumo responsable».
«Queríamos hacer algo que no se hubiera hecho nunca. El resultado, una cuenta atrás donde lo innovador reside en que todas las cadenas generalistas prestaron sus logos para dicha cuenta. Algo inédito», explica José María Sanabria, director general de Media Planning Group. El ’spot’ se emitió simultáneamente en todas las cadenas durante Semana Santa. «Es un anuncio simple, pero potente para concienciar sobre el consumo de alcohol», aclara Sanabria.
Áreas premiadas
En la gala se entregaron 27 Leones (para diseño, marketing promocional, marketing directo, medios, exterior, publicidad en Internet, prensa y publicidad en televisión) y seis premios Genio (para mejor uso creativo de publicaciones técnicas de publicidad y marketing; del medio exterior; de internet; de prensa y de televisión).
Posts relacionados

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…
El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…
Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Los internautas a favor de la publicidad online en el…
El 34% de los internautas son favorables a la publicidad en Internet…

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda
La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…