Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en Internet | Blog de Publicidad

Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y las opiniones que los consumidores cuelgan en internet son las formas de publicidad más creíbles en todo el mundo, según un estudio publicado por Nielsen Global Online Consumer Survey.

La investigación concluye que nueve de cada diez internautas confían en el boca-oreja y siete de cada diez en las recomendaciones que otros usuarios publican en la red. Por otra parte, los sitios web de los anunciantes también logran una alta credibilidad. El 70% de los consumidores confía en ellas de igual modo que en las opiniones online de otros consumidores.

La revolución de los consumidores en su relación con los medios digitales interactivos ha forzado a los anunciantes a utilizar formatos de mensajes más reales, basados en la experiencia de los consumidores más que en ideas extraordinarias y sorprendentes de los publicitarios.

En los últimos años vemos que todas las formas de publicidad, salvo la realizada en los periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad. “El crecimiento de la población conectada a internet y el aumento del tiempo conectados a la red influye en que internet sea considerado ya como un medio publicitario más, y sus niveles de credibilidad se aproximen a los medios convencionales”, ha explicado el director general de Nielsen España, José Luis García Fuentes.

Buena imagen
El 81% de los encuestados considera que la publicidad y el patrocinio son importantes para la celebración de eventos deportivos, culturales y artísticos, y un 72% coincide en que la publicidad contribuye al crecimiento de la economía.

El 68% de los consultados coincide en que la publicidad “estimula la competencia, y beneficia el que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos”, y un 67% en que la publicidad proporciona información y permite que los consumidores elijan de forma más adecuada a sus gustos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo adaptar la estrategia publicitaria a los cambios en el…

[ad_1] El comportamiento del consumidor es un aspecto fundamental a tener en…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna

[ad_1] La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna En…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria

[ad_1] Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria han experimentado un cambio…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

todo-sobre-el-marketing
02 Feb 2015

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…

El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

marketing-digital-1200x675
04 Jul 2014

Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog…

Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el…

[ad_1] La Publicidad Nativa en las Redes Sociales: Claves para el Éxito…

publicidad-1024x768
22 Oct 2020

El jingle se pone de moda en la publicidad en…

Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
22 Nov 2017

Compras En Internet | Blog de Publicidad

El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *