Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en Internet | Blog de Publicidad

Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y las opiniones que los consumidores cuelgan en internet son las formas de publicidad más creíbles en todo el mundo, según un estudio publicado por Nielsen Global Online Consumer Survey.

La investigación concluye que nueve de cada diez internautas confían en el boca-oreja y siete de cada diez en las recomendaciones que otros usuarios publican en la red. Por otra parte, los sitios web de los anunciantes también logran una alta credibilidad. El 70% de los consumidores confía en ellas de igual modo que en las opiniones online de otros consumidores.

La revolución de los consumidores en su relación con los medios digitales interactivos ha forzado a los anunciantes a utilizar formatos de mensajes más reales, basados en la experiencia de los consumidores más que en ideas extraordinarias y sorprendentes de los publicitarios.

En los últimos años vemos que todas las formas de publicidad, salvo la realizada en los periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad. “El crecimiento de la población conectada a internet y el aumento del tiempo conectados a la red influye en que internet sea considerado ya como un medio publicitario más, y sus niveles de credibilidad se aproximen a los medios convencionales”, ha explicado el director general de Nielsen España, José Luis García Fuentes.

Buena imagen
El 81% de los encuestados considera que la publicidad y el patrocinio son importantes para la celebración de eventos deportivos, culturales y artísticos, y un 72% coincide en que la publicidad contribuye al crecimiento de la economía.

El 68% de los consultados coincide en que la publicidad “estimula la competencia, y beneficia el que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos”, y un 67% en que la publicidad proporciona información y permite que los consumidores elijan de forma más adecuada a sus gustos.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

publicitarse-en-rrss-960x720
05 Jul 2022

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave…

[ad_1] Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave a…

publicidad-1-2
27 Oct 2022

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad

Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

publicidad-digital-3
16 Sep 2016

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

ads
22 Feb 2018

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…

Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
25 Abr 2019

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…

El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Evolución de la Publicidad: De los Anuncios Tradicionales a…

[ad_1] La evolución de la publicidad ha sido un fenómeno fascinante que…

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

tipos-de-publicidad-2
21 Nov 2017

Nuevos formatos y más publicidad en televisión en EE.UU |…

La publicidad en la televisión de los EE.UU parece que seguirá cruzando…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *