ene
03
2011

Regulación de la publicidad online en Reino Unido

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido (ASA) está ampliando sus competencias para cubrir la publicidad online a partir del 1 de marzo de 2011. Los anuncios que insertan las compañías en las páginas web o en redes sociales como Facebook, Twitter y sistemas de publicidad de pago por click (PPC) en motores de búsqueda deberán someterse a la misma regulación publicitaria que los anuncios del resto de medios tradicionales.

Desde el propio organismo se ha manifestado que se trata de “un gran paso” que además garantiza que las reclamaciones de los consumidores sean sometidas al mismo análisis que las referidas a otros medios tradicionales.

Con la nueva normativa, las empresas tendrán una mayor responsabilidad sobre sus propias acciones, interacciones con los usuarios y comentarios en los medios y redes sociales como Twitter y páginas de Facebook, por lo que la función de la ASA en este sentido se fundamentará en vigilar y regular la forma en que las empresas se comunican y como se publicitan.  Desde hace años, la ASA ha sido un exponente activo en la lucha contra la publicidad engañosa en el Reino Unido y se espera que su labor en este sentido sea tan efectiva como hasta ahora ha demostrado sobre el resto de canales y medios.

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