Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales | Blog de Publicidad
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la publicidad y los medios del Reino Unido, ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar algunas de las prácticas de publicidad digital, y que estas a su vez esten vigiladas al igual que ocurre con los anuncios de los medios tradicionales.
En la actualidad, este organismo regula los anuncios de la publicidad en internet en sus diferentes modalidades y formatos gráficos, esta regulación no afecta a las empresas o campañas que desarrollan sus acciones publicitarias a través de sitios web o redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
Las recomendaciones todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias pero, dado el alto consenso que existe al respecto en el sector, es de prever que entren en vigor en el tercer trimestre de este año.
La creación de un código de publicidad en redes sociales asegurará que todas las acciones y estrategias de marketing online sean responsables y legales, protegiendo así a los consumidores, especialmente a los niños, y pudiendo controlar y protege el contenido editorial.
Posts relacionados

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad
Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…
La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

YouTube compartirá dinero de la publicidad en videos online con…
YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha…

abril, 2009 | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…