Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales | Blog de Publicidad
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la publicidad y los medios del Reino Unido, ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar algunas de las prácticas de publicidad digital, y que estas a su vez esten vigiladas al igual que ocurre con los anuncios de los medios tradicionales.
En la actualidad, este organismo regula los anuncios de la publicidad en internet en sus diferentes modalidades y formatos gráficos, esta regulación no afecta a las empresas o campañas que desarrollan sus acciones publicitarias a través de sitios web o redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
Las recomendaciones todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias pero, dado el alto consenso que existe al respecto en el sector, es de prever que entren en vigor en el tercer trimestre de este año.
La creación de un código de publicidad en redes sociales asegurará que todas las acciones y estrategias de marketing online sean responsables y legales, protegiendo así a los consumidores, especialmente a los niños, y pudiendo controlar y protege el contenido editorial.
Posts relacionados

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog…
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Londres 2012 | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

abril, 2009 | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

El desafío de los medios tradicionales en la era de…
[ad_1] El desafío de los medios tradicionales en la era de la…

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…
Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…
Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

La importancia del contenido multimedia en la era digital
[ad_1] La importancia del contenido multimedia en la era digital En la…

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria
[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…