Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales | Blog de Publicidad
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la publicidad y los medios del Reino Unido, ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar algunas de las prácticas de publicidad digital, y que estas a su vez esten vigiladas al igual que ocurre con los anuncios de los medios tradicionales.
En la actualidad, este organismo regula los anuncios de la publicidad en internet en sus diferentes modalidades y formatos gráficos, esta regulación no afecta a las empresas o campañas que desarrollan sus acciones publicitarias a través de sitios web o redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
Las recomendaciones todavía tienen que ser aceptadas por el Comité de Prácticas Publicitarias pero, dado el alto consenso que existe al respecto en el sector, es de prever que entren en vigor en el tercer trimestre de este año.
La creación de un código de publicidad en redes sociales asegurará que todas las acciones y estrategias de marketing online sean responsables y legales, protegiendo así a los consumidores, especialmente a los niños, y pudiendo controlar y protege el contenido editorial.
Posts relacionados

febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…
Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

Youtube lanza la publicidad no intrusiva en sus videos online…
Desde que Youtube fue adquirido por la compañía Google uno de los…

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…
El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…