soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a remontar en España. El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad online aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.
En 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado. Más de la mitad de los formatos publicitarios en la Red corresponden a enlaces patrocinados, que superan a los formatos gráficos.
La televisión, que absorbe la mayor parte del pastel publicitario (2.471 millones), es el medio que más ha crecido, mientras que en la radio el avance es, apenas, del 2% y la prensa diaria ha experimentado el descenso más pronunciado.
Posts relacionados

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Límite de 12 minutos de publicidad por hora en TV…
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación de Usuarios de la…

La publicidad en vídeos online es muy barata | Blog…
El vicepresidente de contenidos globales y plataformas de YouTube, Henrique de Castro,…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…
Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

anuncios en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha presentado sus cifras…

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU |…
La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año,…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…