soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a remontar en España. El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad online aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.
En 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado. Más de la mitad de los formatos publicitarios en la Red corresponden a enlaces patrocinados, que superan a los formatos gráficos.
La televisión, que absorbe la mayor parte del pastel publicitario (2.471 millones), es el medio que más ha crecido, mientras que en la radio el avance es, apenas, del 2% y la prensa diaria ha experimentado el descenso más pronunciado.
Posts relacionados

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…
Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado un estudio para ahondar en la…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Crece un 40% la publicidad online en Perú | Blog…
Según la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la…

Financiación | Blog de Publicidad
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

La publicidad se adapta a la crisis | Blog de…
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…