Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de Publicidad
Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008. La compañía lidera el mercado de inversión publicitaria con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en medios convencionales, según un estudio elaborado por Infoadex.
La operadora se coloca por delante de Procter & Gamble España, que invirtió 131,9 millones de euros; del grupo de cosmética L’Oréal España y de El Corte Inglés, con una inversión de 107,7 millones y 96,4 millones de euros, respectivamente.
Según el estudio de Infoadex, la suma de la inversión en publicidad de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estas compañías, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de las telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene, y dos más a transportes, viajes y turismo.
No obstante, por grupos, todavía ninguna firma ha arrebatado el liderazgo de todas las firmas de El Corte Inglés, que gastaron 188,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 6,1% menos respecto a 2007.
Suma
La inversión real estimada del mercado publicitario el pasado año se situó en 14.915,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5%. La publicida online absorbió 532,1 millones de euros, situándose en el quinto puesto, y fue, junto con el sector de deportes y el tiempo libre, el único negocio que incrementó su inversión en publicidad durante 2008 respecto al año anterior.
Posts relacionados

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…
Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

televisiones públicas | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU |…
La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año,…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…
Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…