Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008. La compañía lidera el mercado de inversión publicitaria con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en medios convencionales, según un estudio elaborado por Infoadex.

La operadora se coloca por delante de Procter & Gamble España, que invirtió 131,9 millones de euros; del grupo de cosmética L’Oréal España y de El Corte Inglés, con una inversión de 107,7 millones y 96,4 millones de euros, respectivamente.

Según el estudio de Infoadex, la suma de la inversión en publicidad de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estas compañías, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de las telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene, y dos más a transportes, viajes y turismo.

No obstante, por grupos, todavía ninguna firma ha arrebatado el liderazgo de todas las firmas de El Corte Inglés, que gastaron 188,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 6,1% menos respecto a 2007.

Suma
La inversión real estimada del mercado publicitario el pasado año se situó en 14.915,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5%. La publicida online absorbió 532,1 millones de euros, situándose en el quinto puesto, y fue, junto con el sector de deportes y el tiempo libre, el único negocio que incrementó su inversión en publicidad durante 2008 respecto al año anterior.

Redes sociales
19 Oct 2023

El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

[ad_1] El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial ha…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a…

[ad_1] La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a la…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
31 Ago 2017

Publicidad paralímpica, supera fronteras | Blog de Publicidad

Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

publicidad-4
01 Ene 2023

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…

Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

publicidad-efectiva
26 May 2018

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…

Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

Redes sociales
19 Oct 2023

Las redes sociales y su influencia en el comportamiento humano

[ad_1] Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La segmentación de mercado en la estrategia publicitaria

[ad_1] La segmentación de mercado es un componente esencial en la estrategia…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

tienda-online
06 Jul 2014

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…

Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *