Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008. La compañía lidera el mercado de inversión publicitaria con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en medios convencionales, según un estudio elaborado por Infoadex.

La operadora se coloca por delante de Procter & Gamble España, que invirtió 131,9 millones de euros; del grupo de cosmética L’Oréal España y de El Corte Inglés, con una inversión de 107,7 millones y 96,4 millones de euros, respectivamente.

Según el estudio de Infoadex, la suma de la inversión en publicidad de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estas compañías, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de las telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene, y dos más a transportes, viajes y turismo.

No obstante, por grupos, todavía ninguna firma ha arrebatado el liderazgo de todas las firmas de El Corte Inglés, que gastaron 188,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 6,1% menos respecto a 2007.

Suma
La inversión real estimada del mercado publicitario el pasado año se situó en 14.915,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5%. La publicida online absorbió 532,1 millones de euros, situándose en el quinto puesto, y fue, junto con el sector de deportes y el tiempo libre, el único negocio que incrementó su inversión en publicidad durante 2008 respecto al año anterior.

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

call to action
17 Oct 2023

Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu…

[ad_1] Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu estrategia…

diferencias-publicidad-propaganda-wide
22 Ene 2022

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing

[ad_1] Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing La publicidad…

what-is-marketing
12 Feb 2017

Tv Privadas | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

publicidad-en-internet
10 Nov 2020

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

Marketing digital
19 Oct 2023

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…

[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
15 Nov 2018

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…

Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *