jun
14
2009

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más dinero destinaron a la publicidad en el 2008. La compañía lidera el mercado de inversión publicitaria con una cifra de 173,8 millones de euros, un 2,6% del gasto total realizado por los anunciantes en medios convencionales, según un estudio elaborado por Infoadex.

La operadora se coloca por delante de Procter & Gamble España, que invirtió 131,9 millones de euros; del grupo de cosmética L’Oréal España y de El Corte Inglés, con una inversión de 107,7 millones y 96,4 millones de euros, respectivamente.

Según el estudio de Infoadex, la suma de la inversión en publicidad de los veinte primeros anunciantes de 2008 supuso el 21,4% del total de la inversión publicitaria controlada. De estas compañías, siete pertenecen al sector de automoción, tres al de las telecomunicaciones, otros tres al de belleza e higiene, y dos más a transportes, viajes y turismo.

No obstante, por grupos, todavía ninguna firma ha arrebatado el liderazgo de todas las firmas de El Corte Inglés, que gastaron 188,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 6,1% menos respecto a 2007.

Suma
La inversión real estimada del mercado publicitario el pasado año se situó en 14.915,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5%. La publicida online absorbió 532,1 millones de euros, situándose en el quinto puesto, y fue, junto con el sector de deportes y el tiempo libre, el único negocio que incrementó su inversión en publicidad durante 2008 respecto al año anterior.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Lo más buscado

inversion en publicidad telefonica claro estadisticas, inversion telefonica publicidad 2011, costo de inversión en publicidad telefonia, ranking gastos de publicidad 2011, ranking gasto publixidad 2011, ranking empresas por gasto en publicidad en españa, ranking de anunciantes y de agencias de publicidad en españa 2011, ranking anunciantes 2011, ranking agencias inversion publicitaria 2011, inversion telefonia publicidad causas

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.