Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de Publicidad

El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo televisivo. Esta es la principal conclusión del I Encuentro sobre televisión online organizado por Televeo, la plataforma de contenidos audiovisuales legales de alta calidad.

Según datos aportados en esta reunión, el 70% de los jóvenes españoles ha descargado en alguna ocasión contenidos audiovisuales, mientras que el 40% ha consumido televisión o videos en streaming (en directo), lo que certifica un cambio en los hábitos de consumo de los telespectadores que «han tomado el mando» y deciden, por primera vez, qué quieren ver y cuándo lo quieren ver.

Además se han presentado datos que corroboran que no sólo los más jóvenes ven televisión en internet en nuestro país, sino que también otros grupos de edad utilizan con mayor frecuencia este modelo en el que no dependen de la programación inamovible de las cadenas generalistas.

De este modo, según ha confirmado Ricardo García, presidente de Televeo, «el grupo de edad que ha aumentado en mayor medida en lo que a consumo televisivo en la red se refiere es el que va de los 35 a los 44 años de edad. El principal público sigue estando entre los 25 y los 34 años, pero las diferencias frente al anterior son mínimas, por lo que no se puede decir que tan sólo los adolescentes utilizan internet para ver sus contenidos preferidos».

Televisión en internet gratuita
El modelo de televisión en internet debe ser gratuito en España. Según los datos presentados, el 99% de los internautas rechazaría un modelo de pago, por lo que los responsables del sector entienden que la publicidad online debe ser la principal fuente de ingresos. Si bien es verdad que también se constata que los telespectadores no toleran más de dos minutos y medios de publicidad por cada hora de contenidos, algo que choca con las prácticas que hoy se llevan a cabo en la televisión convencional.

En la actualidad, los más novedosos sistemas de publicidad en internet instaurados en las plataformas de contenidos online son los pre-rolls, anuncios de video corto previos a lo que el espectador desea visualizar, Smartoverlays, anuncio animado situado por encima del contenido principal y Smartrolls, anuncio de publicidad en videos altamente interactivo que puede incorporar características específicas definidas por el anunciante.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El poder de la publicidad interactiva: Cómo llegar a los…

[ad_1] El poder de la publicidad interactiva: Cómo llegar a los consumidores…

ed2237bf-7141-4193-9c30-a54c78be198f
29 Sep 2023

Brooklyn Men’s Care en Las Palmas: Más Que Una Barbería

En el pulso urbano de Las Palmas de Gran Canaria, emerge un…

doble-publicidad-periodismo-slide
16 May 2016

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad

Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

opt_03_a-4
20 Oct 2018

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad

EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
06 May 2020

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…

Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

le-marketing-digitall-definition
21 Jun 2019

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…

La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

Empresas
23 Oct 2023

La importancia de la cultura empresarial en el éxito de…

[ad_1] La cultura empresarial juega un papel fundamental en el éxito y…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

ley_publicidad-1
21 Oct 2015

Google confía en su programa de publicidad en radio |…

Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

7
12 May 2017

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *