Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de Publicidad
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo televisivo. Esta es la principal conclusión del I Encuentro sobre televisión online organizado por Televeo, la plataforma de contenidos audiovisuales legales de alta calidad.
Según datos aportados en esta reunión, el 70% de los jóvenes españoles ha descargado en alguna ocasión contenidos audiovisuales, mientras que el 40% ha consumido televisión o videos en streaming (en directo), lo que certifica un cambio en los hábitos de consumo de los telespectadores que «han tomado el mando» y deciden, por primera vez, qué quieren ver y cuándo lo quieren ver.
Además se han presentado datos que corroboran que no sólo los más jóvenes ven televisión en internet en nuestro país, sino que también otros grupos de edad utilizan con mayor frecuencia este modelo en el que no dependen de la programación inamovible de las cadenas generalistas.
De este modo, según ha confirmado Ricardo García, presidente de Televeo, «el grupo de edad que ha aumentado en mayor medida en lo que a consumo televisivo en la red se refiere es el que va de los 35 a los 44 años de edad. El principal público sigue estando entre los 25 y los 34 años, pero las diferencias frente al anterior son mínimas, por lo que no se puede decir que tan sólo los adolescentes utilizan internet para ver sus contenidos preferidos».
Televisión en internet gratuita
El modelo de televisión en internet debe ser gratuito en España. Según los datos presentados, el 99% de los internautas rechazaría un modelo de pago, por lo que los responsables del sector entienden que la publicidad online debe ser la principal fuente de ingresos. Si bien es verdad que también se constata que los telespectadores no toleran más de dos minutos y medios de publicidad por cada hora de contenidos, algo que choca con las prácticas que hoy se llevan a cabo en la televisión convencional.
En la actualidad, los más novedosos sistemas de publicidad en internet instaurados en las plataformas de contenidos online son los pre-rolls, anuncios de video corto previos a lo que el espectador desea visualizar, Smartoverlays, anuncio animado situado por encima del contenido principal y Smartrolls, anuncio de publicidad en videos altamente interactivo que puede incorporar características específicas definidas por el anunciante.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)