Tendencias de la publicidad online en España | Blog de Publicidad
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento más fuerte con respecto a los medios tradicionales.
Las empresas están cambiando la forma de publicitar sus productos y trasladan sus presupuestos de televisión y prensa a la publicidad en Internet que le puede proporcionar una publicidad más enfocada al ROI. La adopción por parte del usuario de Internet no sólo como plataforma de compras y comunicaciones, sino también como medio de entretenimiento, te ofrece grandes oportunidades para llegar a tus clientes potenciales.
Aquí podrás ver algunos datos que te ayudarán a comprender los cambios que está sufriendo el panorama publicitario actual y aprovechar las oportunidades que éste te ofrece.
- La publicidad online alcanzó los 482,42MM€ en España el año 2007.
Variación del gasto en diferentes medios durante el primer semestre del 2008
Internet es el medio que está experimentando un mayor crecimiento con un 28,3% durante el primer semestre de 2008. La inversión publicitaria en los medios convencionales ha decrecido un 6,5%.
Sin embargo, detectamos que todavía existe una gran diferencia entre el consumo de medios y la inversión publicitaria online. Mientras los usuarios dedican 7 horas por semana a navegar por Internet, el 22% de su tiempo libre, la inversión publicitaria en internet tan sólo alcanza el 7%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Redes Publicitarias | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

La red social Twitter podría incluir publicidad en su microblogging…
Twitter, en su búsqueda de ingresos que hagan de una vez por…

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y…
[ad_1] Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y qué…

Las mejores estrategias para hacer crecer tu empresa
[ad_1] El crecimiento de una empresa es esencial para su éxito y…

El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y…
[ad_1] El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y soluciones…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…
El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…