Tendencias de la publicidad online en España | Blog de Publicidad
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento más fuerte con respecto a los medios tradicionales.
Las empresas están cambiando la forma de publicitar sus productos y trasladan sus presupuestos de televisión y prensa a la publicidad en Internet que le puede proporcionar una publicidad más enfocada al ROI. La adopción por parte del usuario de Internet no sólo como plataforma de compras y comunicaciones, sino también como medio de entretenimiento, te ofrece grandes oportunidades para llegar a tus clientes potenciales.
Aquí podrás ver algunos datos que te ayudarán a comprender los cambios que está sufriendo el panorama publicitario actual y aprovechar las oportunidades que éste te ofrece.
- La publicidad online alcanzó los 482,42MM€ en España el año 2007.
Variación del gasto en diferentes medios durante el primer semestre del 2008
Internet es el medio que está experimentando un mayor crecimiento con un 28,3% durante el primer semestre de 2008. La inversión publicitaria en los medios convencionales ha decrecido un 6,5%.
Sin embargo, detectamos que todavía existe una gran diferencia entre el consumo de medios y la inversión publicitaria online. Mientras los usuarios dedican 7 horas por semana a navegar por Internet, el 22% de su tiempo libre, la inversión publicitaria en internet tan sólo alcanza el 7%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…
La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Compras En Internet | Blog de Publicidad
El negocio de la publicidad en Internet en América Latina se multiplicará…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…
La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…