Tendencias de la publicidad online en España | Blog de Publicidad
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento más fuerte con respecto a los medios tradicionales.
Las empresas están cambiando la forma de publicitar sus productos y trasladan sus presupuestos de televisión y prensa a la publicidad en Internet que le puede proporcionar una publicidad más enfocada al ROI. La adopción por parte del usuario de Internet no sólo como plataforma de compras y comunicaciones, sino también como medio de entretenimiento, te ofrece grandes oportunidades para llegar a tus clientes potenciales.
Aquí podrás ver algunos datos que te ayudarán a comprender los cambios que está sufriendo el panorama publicitario actual y aprovechar las oportunidades que éste te ofrece.
- La publicidad online alcanzó los 482,42MM€ en España el año 2007.
Variación del gasto en diferentes medios durante el primer semestre del 2008
Internet es el medio que está experimentando un mayor crecimiento con un 28,3% durante el primer semestre de 2008. La inversión publicitaria en los medios convencionales ha decrecido un 6,5%.
Sin embargo, detectamos que todavía existe una gran diferencia entre el consumo de medios y la inversión publicitaria online. Mientras los usuarios dedican 7 horas por semana a navegar por Internet, el 22% de su tiempo libre, la inversión publicitaria en internet tan sólo alcanza el 7%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…
Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Orange lanza su plataforma de publicidad online Orange Ad Market…
Orange quiere posicionarse en el mercado de la publicidad online, promocionandose como…

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…
El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…
Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…