Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog de Publicidad

lascancionesdelatele-anunciococa-cola-hayrazonesparacreerenunmundomejorversi25c325b3nespa25c325b1olaenero2011-3538547

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común, es la nueva publicidad de Coca Cola, que en esta navidad promociona en España.

Con el lema de “un mundo mejor es posible”, esta campaña que ya había sido conocida a principios de 2011 en otros países, se transformó para esta época en el país ibérico con historias que la producción de Coca Cola tomó de las redes sociales, Twitter especialmente, blogs, difusión de noticias y de otros medios de comunicación

En el anuncio un coro de niños versiona la canción “Whatever” de Oasis y muestra noticias cargadas de optimismo, mensajes que diferentes personas han posteado en sus propios espacios en las redes. De los cuales, el equipo de marketing de la marca estuvo observando detenidamente su movimiento y en general el uso social de las nuevas tecnologías.

La campaña, que versiona el spot “Razones para creer”, refleja que, pese a las noticias que nos recuerdan que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra cada día que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

El spot fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid. La pieza tendrá versiones para televisión de 45” y de 10”, así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online. Asimismo, esta campaña también invita a los internautas a que compartan sus razones para creer en un mundo mejor a través de www.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer en Twitter.

Una prueba de que los movimientos están conectados entre sí a través de sus mensajes es la popularidad y el uso que se le ha dado en el movimiento 15M a la frase zapatista “un mundo mejor es posible, otro mundo donde quepan muchos mundos”. En la nueva campaña publicitaria la marca utiliza de este mensaje.

Casi al final del vídeo se puede ver a una pareja besándose en medio de una Puerta del Sol abarrotada de gente, iconos que remiten a imágenes popularmente conocidas en otra época.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 10.0/10 (1 Votos)

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola, 10.0 out of 10 based on 1 rating coca cola publicidad, publicidad coca cola, lema de coca cola, publicidad de coca cola, coca cola lema, nueva coca cola, anuncio prensa coca cola, una publicidad de coca cola, campañas publicitarias coca cola, UN MUNDO MEJORES POSIBLE

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Oct 2017

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Redes sociales
19 Oct 2023

Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales

[ad_1] Consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales Las redes…

opt_03_a-4
19 Sep 2015

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

redes_sociales_crecimiento-8155115
17 Oct 2023

El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva

[ad_1] El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva En la…

decalogo-sostenible-desigual_03-800x445
16 May 2017

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

le-marketing-digitall-definition
20 Ene 2015

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad

En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

teletienda-blog-de-publicidad
09 May 2023

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda

La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

what-is-marketing
13 Ene 2017

julio, 2009 | Blog de Publicidad

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

publicidad-efectiva
26 May 2018

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…

Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

team-strategy-session
18 Mar 2019

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *