Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de Publicidad
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de la regulación de la publicidad en Internet, se han ampliado para cubrir el marketing en redes sociales a partir del próximo 1 de marzo. La Advertising Standards Authority (ASA) ha confirmado que va a ampliar su autoridad para regular el marketing online, incluyendo el que tiene lugar en servicios como Facebook o Twitter.
La medida significa que estos mensajes publicitarios controlados por la agencia reguladora tendrán el mismo tratamiento en estas redes sociales que el que tienen en televisión, periódicos y otros medios.
La expansión de la regulación a medios sociales es significativa, sobre todo en un momento en el que la seguridad online de los más jóvenes preocupa a muchos usuarios y padres. Actualmente los gobiernos no regulan directamente la publicidad que aparece en tales servicios, dejándole esa tarea a la ASA, que ahora podrá vigilar los mensajes publicitarios que aparecen en Facebook o Twitter.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

La publicidad en la red social Facebook crecerá un 70%…
El director comercial para el sur de Europa de la red social…

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

segmentación público | Blog de Publicidad
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad
El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…
La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…