Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de Publicidad
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de la regulación de la publicidad en Internet, se han ampliado para cubrir el marketing en redes sociales a partir del próximo 1 de marzo. La Advertising Standards Authority (ASA) ha confirmado que va a ampliar su autoridad para regular el marketing online, incluyendo el que tiene lugar en servicios como Facebook o Twitter.
La medida significa que estos mensajes publicitarios controlados por la agencia reguladora tendrán el mismo tratamiento en estas redes sociales que el que tienen en televisión, periódicos y otros medios.
La expansión de la regulación a medios sociales es significativa, sobre todo en un momento en el que la seguridad online de los más jóvenes preocupa a muchos usuarios y padres. Actualmente los gobiernos no regulan directamente la publicidad que aparece en tales servicios, dejándole esa tarea a la ASA, que ahora podrá vigilar los mensajes publicitarios que aparecen en Facebook o Twitter.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Límites legales de la publicidad en redes sociales | Blog…
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

YouTube se recupera con publicidad en vídeos online | Blog…
Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido…

marzo, 2009 | Blog de Publicidad
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

anuncios en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…