Una década de publicidad online en el Messenger | Blog de Publicidad
Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus 140 millones de usuarios en todo el mundo, 17 de ellos en España. Una década de cambios que ha dado a conocer innovadores formatos y campañas de publicidad online de los principales anunciantes españoles.
El nacimiento de Messenger, hace ya diez años marcó un hito en la publicidad online, con la nueva plataforma de Microsoft llegaron los formatos virales para los anunciantes. Messenger ha permitido a los anunciantes hacer campañas de publicidad en internet totalmente diferentes.
Mucho han cambiado las cosas desde el tradicional banner de la primera versión de Messenger hasta los paquetes temáticos, que incluyen fondos de pantalla, emoticonos y guiños para hablar con otros contactos. La publicidad se adaptaba a los nuevos tiempos, los nuevos espacios, y los nuevos usuarios que han aprendido a demandar interactividad.
En el proceso de adaptación a los nuevos tiempos, en abril de 2008 daban el salto a la tercera pantalla: el móvil, una publicidad móvil pensada para que no ser intrusiva ni ralentizar el acceso a Internet.
Ahora, Messenger lanza dos nuevos formatos publicitarios: uno que permitirá la posibilidad de que la imagen del usuario se inserte en la publicidad online, y otro mediante el cual poder compartir la publicidad con los contactos de forma automática.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…
Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de…
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Los españoles somos los europeos más receptivos a la publicidad…
El 77% de los españoles, frente al 67% de los europeos, ha…

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

mercado publicitario | Blog de Publicidad
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…