Una década de publicidad online en el Messenger | Blog de Publicidad
Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus 140 millones de usuarios en todo el mundo, 17 de ellos en España. Una década de cambios que ha dado a conocer innovadores formatos y campañas de publicidad online de los principales anunciantes españoles.
El nacimiento de Messenger, hace ya diez años marcó un hito en la publicidad online, con la nueva plataforma de Microsoft llegaron los formatos virales para los anunciantes. Messenger ha permitido a los anunciantes hacer campañas de publicidad en internet totalmente diferentes.
Mucho han cambiado las cosas desde el tradicional banner de la primera versión de Messenger hasta los paquetes temáticos, que incluyen fondos de pantalla, emoticonos y guiños para hablar con otros contactos. La publicidad se adaptaba a los nuevos tiempos, los nuevos espacios, y los nuevos usuarios que han aprendido a demandar interactividad.
En el proceso de adaptación a los nuevos tiempos, en abril de 2008 daban el salto a la tercera pantalla: el móvil, una publicidad móvil pensada para que no ser intrusiva ni ralentizar el acceso a Internet.
Ahora, Messenger lanza dos nuevos formatos publicitarios: uno que permitirá la posibilidad de que la imagen del usuario se inserte en la publicidad online, y otro mediante el cual poder compartir la publicidad con los contactos de forma automática.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Ventajas de la publicidad en videos online | Blog de…
Aunque el público de vídeos en internet es cada vez mayor, el…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog…
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la…

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad
La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

La efectividad de la publicidad móvil | Blog de Publicidad
Las cifras actuales comprueban que los gastos que se efectúan en la…

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…
En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…