oct
02
2009

Una década de publicidad online en el Messenger

Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus 140 millones de usuarios en todo el mundo, 17 de ellos en España. Una década de cambios que ha dado a conocer innovadores formatos y campañas de publicidad online de los principales anunciantes españoles.

El nacimiento de Messenger, hace ya diez años marcó un hito en la publicidad online, con la nueva plataforma de Microsoft llegaron los formatos virales para los anunciantes. Messenger ha permitido a los anunciantes hacer campañas de publicidad en internet totalmente diferentes.

Mucho han cambiado las cosas desde el tradicional banner de la primera versión de Messenger hasta los paquetes temáticos, que incluyen fondos de pantalla, emoticonos y guiños para hablar con otros contactos. La publicidad se adaptaba a los nuevos tiempos, los nuevos espacios, y los nuevos usuarios que han aprendido a demandar interactividad.

En el proceso de adaptación a los nuevos tiempos, en abril de 2008 daban el salto a la tercera pantalla: el móvil, una publicidad móvil pensada para que no ser intrusiva ni ralentizar el acceso a Internet.

Ahora, Messenger lanza dos nuevos formatos publicitarios: uno que permitirá la posibilidad de que la imagen del usuario se inserte en la publicidad online, y otro mediante el cual poder compartir la publicidad con los contactos de forma automática.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.