Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios gratuitos | Blog de Publicidad

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva respecto a la privacidad de los usuarios en la Red podría acabar con la gratuidad de muchos servicios.

La legislación orientada a regular la publicidad online podría hacer que los consumidores obtengan menos servicios gratuitos. Además, no parece necesaria, ya que los defensores de la privacidad han demostrado que la recopilación de datos de los usuarios online no es perjudicial para su privacidad, según un estudio.

Los servicios online llevan una década analizando el comportamiento de los usuarios sin crearles problemas. Al menos eso afirma Paul Rubin, socio del Technology Policy Institute (TPI) y profesor de derecho y economía de Emory University. “Todo el mundo habla de que los consumidores no saben lo que está pasando y que si lo supieran quedarían horrorizados -afirma-. Pero la razón por lo que no saben qué información se está recogiendo sobre ellos es que nunca se les ha molestado por culpa de ello, y eso significa que nada malo ha ocurrido con ella”.

No hay pruebas de que los datos recogidos por las redes de publicidad en internet hayan sido utilizados para robar la identidad de nadie, según este experto. Al contrario, los usuarios disfrutan de algunas ventajas a cambio de dar algunos datos sobre sí mismos, como qué sitios suelen visitar.

Si se ponen en marcha regulaciones muy restrictivas sobre los datos recogidos de los visitantes podrían desaparecer servicios actualmente gratuitos, como las búsquedas, mapas y correo web, según Rubin, coautor del estudio de TPI sobre privacidad y servicios online. “Más privacidad puede significar menos información, publicidad online menos interesante y menos recursos disponibles para producir nuevos servicios de bajo coste”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

sunset-1807524_960_720-6833781-5514312-jpg
17 Oct 2023

Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible

[ad_1] Escalabilidad en el mundo digital: claves para el crecimiento sostenible En…

grupo-marketing
05 Jun 2014

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…

Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión  en…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

le-marketing-digitall-definition
05 Ago 2021

Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog…

Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó…

30 Nov 2023

Fisiodón: Reinventando el Cuidado en Fisioterapia y Osteopatía

Descubriendo Fisiodón: Una Joya en Villaviciosa de Odón En las tranquilas calles…

publicidad-700x450
30 Ene 2021

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…

El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

imagen-marketing-3
06 Nov 2014

Límites legales de la publicidad en redes sociales | Blog…

Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

planifica-publicidad-digital-1
17 Sep 2020

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…

Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado  un estudio para ahondar en la…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

doble-publicidad-periodismo-slide
30 Jul 2019

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad

Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *