Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de Publicidad

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto en defensa del buen uso del idioma español en los anuncios y mensajes comerciales. El Manifiesto ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), entidad que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española en la defensa del buen uso del español en los medios de comunicación.

Los creativos publicitarios, las más grandes y pequeñas agencias de publicidad de España, las productoras de cine publicitario, los dircom y, en general, la práctica totalidad del mundo publicitario español ha suscrito este Manifiesto que supone, en sí mismo, un hito en la historia de este sector en España.

El manifiesto, calificado como «de interés general en apoyo de la lengua española» recoge como eje principal la libertad de expresión del trabajo del creativo, unida al respeto por las normas gramaticales y al cuidado en la utilización de extranjerismos.

Los publicitarios españoles se muestran en el Manifiesto convencidos de que un mensaje comercial que hace un uso correcto del español llegará mejor a los consumidores y cumplirá, por tanto, mejor con sus objetivos.

La firma de este manifiesto en defensa del uso correcto del español en la comunicación comercial y en la publicidad es clave para la influencia de nuestro idioma, pues los medios de comunicación y la industria publicitaria tienen una gran responsabilidad»en el desarrollo de la lengua.

El director de la Real Academia y presidente de la Fundéu BBVA, Víctor García de la Concha, ha indicado que la publicidad ejerce la función de pregonero para lo que maneja los recursos de la retórica, entre ellos, el de la desviación del lenguaje ordinario. Y es ahí donde se encuentra el peligro: «ceder a la tentación fácil de desviarse de la norma de corrección, con construcciones incorrectas, con ortografías heterodoxas, con expresiones banales».

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
03 Jul 2022

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
17 Jun 2014

Los nuevos hábitos de los consumidores están trasnformando la publicidad…

Una persona que vive en una capital española recibe una media de…

publicidad-de-producto-ejemplos
13 Jun 2018

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad

Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas

[ad_1] Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas La industria…

marketing-holistico-1-1398x699
08 Ene 2019

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

publicidad-1-2
17 Oct 2023

Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior

[ad_1] Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior Cuando…

publicidad-1024x768
08 Oct 2021

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad

Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Redes sociales
19 Oct 2023

La evolución de las redes sociales a lo largo del…

[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

le-marketing-digitall-definition
20 Ene 2015

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad

En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *