Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de Publicidad

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto en defensa del buen uso del idioma español en los anuncios y mensajes comerciales. El Manifiesto ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), entidad que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española en la defensa del buen uso del español en los medios de comunicación.

Los creativos publicitarios, las más grandes y pequeñas agencias de publicidad de España, las productoras de cine publicitario, los dircom y, en general, la práctica totalidad del mundo publicitario español ha suscrito este Manifiesto que supone, en sí mismo, un hito en la historia de este sector en España.

El manifiesto, calificado como «de interés general en apoyo de la lengua española» recoge como eje principal la libertad de expresión del trabajo del creativo, unida al respeto por las normas gramaticales y al cuidado en la utilización de extranjerismos.

Los publicitarios españoles se muestran en el Manifiesto convencidos de que un mensaje comercial que hace un uso correcto del español llegará mejor a los consumidores y cumplirá, por tanto, mejor con sus objetivos.

La firma de este manifiesto en defensa del uso correcto del español en la comunicación comercial y en la publicidad es clave para la influencia de nuestro idioma, pues los medios de comunicación y la industria publicitaria tienen una gran responsabilidad»en el desarrollo de la lengua.

El director de la Real Academia y presidente de la Fundéu BBVA, Víctor García de la Concha, ha indicado que la publicidad ejerce la función de pregonero para lo que maneja los recursos de la retórica, entre ellos, el de la desviación del lenguaje ordinario. Y es ahí donde se encuentra el peligro: «ceder a la tentación fácil de desviarse de la norma de corrección, con construcciones incorrectas, con ortografías heterodoxas, con expresiones banales».

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

maxresdefault
05 Ene 2021

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…

Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

multimedia
17 Oct 2023

La importancia del contenido multimedia en la era digital

[ad_1] La importancia del contenido multimedia en la era digital En la…

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
12 Ene 2017

diciembre, 2011 | Blog de Publicidad

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

publicidad-creativa-lg-1
18 Jun 2019

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…

Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

digital-marketing-g1f534437f_1920
21 Jun 2017

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad

Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

origen-marketing
04 Sep 2018

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

publicidad-4
12 Abr 2015

Nueva plataforma de gestión de publicidad en vídeos online |…

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

publicidad-700x450
16 Ago 2019

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

tienda-online
24 Ene 2020

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…

Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *