Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad

La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor. Los espectadores son activos. Eso ha propiciado un nuevo recurso publicitario: a través de series de ficción, creadas ex profeso para internet.

En episodios de pocos minutos, de ahí que algunos las llamen miniseries, éstas ayudan a crear vínculos entre el anunciante y el público joven. Porque las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los adolescentes, quienes siguen viendo televisión pero cada vez más a través de la red.

A diferencia de la tele convencional, los ciberespectadores se descargan los contenidos y los ven cuando más les apetece. Y a la vez que lo están viendo, lo están comentando con los amigos. Es decir, es una forma participativa de ver televisión. Esta misma idea se traslada a los anuncios en formato serie, en una emergente publicidad 2.0.

«Una empresa no puede ofrecer sólo un producto, tiene que buscar la respuesta del consumidor para conocerle y crear un vínculo con él», afirma la antropóloga social Coral Hernández, quien ha asesorado a la empresa de cosméticos para jóvenes Clear & Clear en la elaboración de los diez capítulos (o «webisodes») de «Celia & Chlöe», cada uno de tres minutos. Esta serie, emitida a través de un canal específico en YouTube, es una herramienta de publicidad online segmentada hacia el casi millón y medio de chicas adolescentes de España y las de los otros cinco países en los que se emite (Reino Unido, Rusia, Grecia, Portugal y Hungría).

Decidir el final de la serie

Las espectadoras de «Celia & Chlöe» decidirán el argumento final de la serie y elegirán qué ropa se ponen las dos amigas protagonistas en el estreno de la película de Hannah Montana, el 23 de abril en Londres. A esta cita con Miley Cyrus también podrán asistir las ganadoras del concurso relacionado con la serie. Las afortunadas tendrán el privilegio de intervenir en los últimos episodios de «Celia & Chlöe». Series interactivas como esta hacen que la publicidad evolucione acercándose a los hábitos del público juvenil.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

que-es-el-marketing-digital
23 Ene 2016

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…

Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

estratgeias-de-marketing-ganadoras
17 Ene 2017

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

publicidad-en-facebook
18 Jul 2020

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…

Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

La Publicidad Nativa: Una Estrategia Efectiva para Conectar con los…

[ad_1] La publicidad nativa es una estrategia efectiva para conectar con los…

286-2-scaled
24 Ago 2022

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 Mar 2019

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…

Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

inmobiliaria-benidorm-1
26 Feb 2024

Descubre tu Hogar Ideal con la Mejor Inmobiliaria en Benidorm

Benidorm, un destino vibrante en la Costa Blanca, es famoso por sus…

ts-marketing-publicidad-dual-cabecera-1440x464-original
03 Dic 2021

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…

Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

opt_03_a-4
06 May 2015

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…

Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

redes_sociales_crecimiento-8155115
17 Oct 2023

El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva

[ad_1] El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva En la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *