Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor. Los espectadores son activos. Eso ha propiciado un nuevo recurso publicitario: a través de series de ficción, creadas ex profeso para internet.
En episodios de pocos minutos, de ahí que algunos las llamen miniseries, éstas ayudan a crear vínculos entre el anunciante y el público joven. Porque las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los adolescentes, quienes siguen viendo televisión pero cada vez más a través de la red.
A diferencia de la tele convencional, los ciberespectadores se descargan los contenidos y los ven cuando más les apetece. Y a la vez que lo están viendo, lo están comentando con los amigos. Es decir, es una forma participativa de ver televisión. Esta misma idea se traslada a los anuncios en formato serie, en una emergente publicidad 2.0.
«Una empresa no puede ofrecer sólo un producto, tiene que buscar la respuesta del consumidor para conocerle y crear un vínculo con él», afirma la antropóloga social Coral Hernández, quien ha asesorado a la empresa de cosméticos para jóvenes Clear & Clear en la elaboración de los diez capítulos (o «webisodes») de «Celia & Chlöe», cada uno de tres minutos. Esta serie, emitida a través de un canal específico en YouTube, es una herramienta de publicidad online segmentada hacia el casi millón y medio de chicas adolescentes de España y las de los otros cinco países en los que se emite (Reino Unido, Rusia, Grecia, Portugal y Hungría).
Decidir el final de la serie
Las espectadoras de «Celia & Chlöe» decidirán el argumento final de la serie y elegirán qué ropa se ponen las dos amigas protagonistas en el estreno de la película de Hannah Montana, el 23 de abril en Londres. A esta cita con Miley Cyrus también podrán asistir las ganadoras del concurso relacionado con la serie. Las afortunadas tendrán el privilegio de intervenir en los últimos episodios de «Celia & Chlöe». Series interactivas como esta hacen que la publicidad evolucione acercándose a los hábitos del público juvenil.
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