Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de Publicidad
Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las previsiones de los analistas que indican que este año el portal de vídeos podría alcanzar por primera vez los números verdes tras ingresar 450 millones de dólares gracias a la creciente demanda de la publicidad en videos online.
Hace tan sólo un año y medio Youtube adoptó y planificó un cambio de estrategia enfocado a alcanzar como primer objetivo una gran audiencia para después rentabilizarla con nuevas herramientas y servicios donde la publicidad jugaba un papel sumamente importante.
Durante todo este periodo, han sido muchas las pruebas que desde Youtube se han puesto en marcha para encontrar las fórmulas más eficaces para que su publicidad en videos online se convirtiera en un “ingrediente” aceptado por sus usuarios y a la vez un atractivo para los propios anunciantes.
El hecho de compartir sus ingresos con los propietarios de los derechos de los videos también ha supuesto un importante impulso para consolidar la proliferación y despegue de mejorar las relaciones con los propietarios de derechos, en especial con productoras y distribuidoras.
Cada semana el portal recibe más de 2000 millones de visitas que reproducen vídeos con publicidad aunque esta cifra tan sólo corresponde al 50% del total de su tráfico actual.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa…
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica…

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad
El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

La crisis económica no puede con la Publicidad online |…
Aunque la actual crisis económica sigue dejando huella en casi todos los…

La importancia de la cultura empresarial en el éxito de…
[ad_1] La cultura empresarial juega un papel fundamental en el éxito y…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

Estrategias Publicidad | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de…
Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las…

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

La publicidad en medios tradicionales cae en picado | Blog…
Según el informe anual de Inversión Publicitaria de 2009 de Infoadex, la…