Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de Publicidad
Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las previsiones de los analistas que indican que este año el portal de vídeos podría alcanzar por primera vez los números verdes tras ingresar 450 millones de dólares gracias a la creciente demanda de la publicidad en videos online.
Hace tan sólo un año y medio Youtube adoptó y planificó un cambio de estrategia enfocado a alcanzar como primer objetivo una gran audiencia para después rentabilizarla con nuevas herramientas y servicios donde la publicidad jugaba un papel sumamente importante.
Durante todo este periodo, han sido muchas las pruebas que desde Youtube se han puesto en marcha para encontrar las fórmulas más eficaces para que su publicidad en videos online se convirtiera en un “ingrediente” aceptado por sus usuarios y a la vez un atractivo para los propios anunciantes.
El hecho de compartir sus ingresos con los propietarios de los derechos de los videos también ha supuesto un importante impulso para consolidar la proliferación y despegue de mejorar las relaciones con los propietarios de derechos, en especial con productoras y distribuidoras.
Cada semana el portal recibe más de 2000 millones de visitas que reproducen vídeos con publicidad aunque esta cifra tan sólo corresponde al 50% del total de su tráfico actual.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad
El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…
Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

La publicidad en Internet crece un 26,5% | Blog de…
La crisis económica ha dejado grandes secuelas en la gran mayoría de…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Crece un 15% el mercado de la publicidad online |…
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…