Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de Publicidad
Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las previsiones de los analistas que indican que este año el portal de vídeos podría alcanzar por primera vez los números verdes tras ingresar 450 millones de dólares gracias a la creciente demanda de la publicidad en videos online.
Hace tan sólo un año y medio Youtube adoptó y planificó un cambio de estrategia enfocado a alcanzar como primer objetivo una gran audiencia para después rentabilizarla con nuevas herramientas y servicios donde la publicidad jugaba un papel sumamente importante.
Durante todo este periodo, han sido muchas las pruebas que desde Youtube se han puesto en marcha para encontrar las fórmulas más eficaces para que su publicidad en videos online se convirtiera en un “ingrediente” aceptado por sus usuarios y a la vez un atractivo para los propios anunciantes.
El hecho de compartir sus ingresos con los propietarios de los derechos de los videos también ha supuesto un importante impulso para consolidar la proliferación y despegue de mejorar las relaciones con los propietarios de derechos, en especial con productoras y distribuidoras.
Cada semana el portal recibe más de 2000 millones de visitas que reproducen vídeos con publicidad aunque esta cifra tan sólo corresponde al 50% del total de su tráfico actual.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…
Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

Google gana terreno en el mercado de la publicidad en…
El mercado de la telefonía móvil parece experimentar un notable crecimiento con…

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

octubre, 2012 | Blog de Publicidad
Ejemplos de material P.O.P. Dentro de las actividades promocionales y de manejo…

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad
La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

televisiones públicas | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…